Si bien aún faltan varios meses para el lanzamiento de los primeros terminales con Firefox OS, el sistema operativo basado en HTML5 ya va tomando forma. El sitio TechWeekEurope se ha hecho con una serie de imágenes que nos muestran cómo sería Firefox OS, o cuando menos el progreso que lleva hasta ahora la plataforma de Mozilla, pues la versión final del sistema operativo podría variar de acuerdo a las operadoras o a distintas actualizaciones.

Hay que tener en mente que FireFox OS será un sistema operativo de código libre enfocado a teléfonos de gama baja, al menos de inicio. El sistema operativo de Mozilla recoge elementos de otras plataformas como iOS –la barra de notificaciones—, de Android –algunos botones y la pantalla para el teléfono--, además de algunas tipografías similares a las que podemos encontrar en Windows Phone. Todo esto da como resultado una interfaz de usuario muy interesante y que podría resultar bastante funcional para los usuarios de Firefox OS.

Las imágenes demuestran algunas de las funcionalidades que esperaríamos encontrar en cualquier sistema operativo, como el marcador de teléfono, reproductor musical, correo electrónico, calendario, pantalla de bloqueo entre otros. En el sitio TechCrunch hacen una comparativa de capturas de pantalla obtenidas en las primeras etapas del proyecto y las de ahora, en donde se puede apreciar claramente el progreso que el equipo de Mozilla ha logrado en la refinación de su interfaz:

El primer smartphone comercial basado en Firefox OS se espera para finales de este año o principios de 2013 con Telefónica de Brasil, aunque recientemente Mozilla anunció que cuenta ya con el apoyo de otras grandes operadoras alrededor del mundo, además de un par de fabricantes. En la galería al final de esta entrada se muestran más capturas de pantalla de lo que sería Firefox OS, el cual luce por demás interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: