Ayer Manu nos contaba que Sony podría estar interesada en hacerse con los servicios de uno de los dos grandes servicios de streaming de videojuegos por internet, OnLive o Gaikai. La idea parece rondar por las cabezas de los responsables de la compañía japonesa desde hace algún tiempo para complementar a los juegos en formato físico, o incluso para reemplazarlos como algún disparatado rumor pareció insinuar en algún momento. Hoy llegan más noticias acerca del interés de Sony por estos servicios online, noticias que apuntan a que la gran S pretende a Gaikai, servicio orientado a empresas en lugar de usuarios finales, para devolver la retrocompatibilidad a su Playstation 3, lo que suena como una muy buena noticia para los nostálgicos de anteriores generaciones.

La pérdida de retrocompatibilidad de Playstation 3 con las consolas de sobremesa previas de Sony, que dejó de incluir el hardware necesario en sus nuevos modelos por cuestions de coste y consumo energético, causó un gran revuelo y ocasionó críticas muy negativas por parte de los usuarios. Las fuentes consultadas por GamesIndustry International reportan que el acuerdo entre las dos compañías se centraría en juegos producidos por la propia Sony para Playstation y Playstation 2, aunque estará abierto a otras desarrolladoras que quieran poner a disposición de los usuarios de Playstation Network su catálogo de juegos "Vintage". El anuncio oficial tendría lugar de acuerdo con el informe durante la conferencia Pre E3 que Sony celebrará el próximo lunes a las 18:00 hora del Pacífico — martes 6 de junio a las 3AM hora española — en un evento que no tendría precedentes en la industria de las consolas de videojuegos domésticas.

Gaikai utiliza sus servicios de streaming exclusivamente para ofrecer a otras compañías métodos de marketing interactivos con los que captar nuevos usuarios, dando acceso puntual a demostraciones o juegos completos desde su página web por petición expresa de las desarrolladoras para dar un acceso inmediato al contenido a usuarios indecisos. El impulso que han conseguido los juegos de generaciones previas demostrado por la cantidad de "remakes" y remasterizaciones en alta definición que se han lanzado este año, y entre los que pueden destacar las colecciones HD de Metal Gear Solid, Silent Hill y otros grandes éxitos del pasado parecen ser el motivo de Sony para contar con este servicio de streaming. La iniciativa además, según GamesIndustry, pondría a prueba un posible servicio de juegos actuales en streaming para la próxima Playstation 4. Nos tocará esperar una semana para comprobar si este trato es tan real como lo pintan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: