Venía tiempo comentándose que Google estaba preparando una tableta de nombre Nexus 7, un rumor que estaba por confirmarse y que apuntaba que se iba a desvelar dentro del Google I/O que comienza en unos minutos. Parece que, al final, no vamos a tener que esperar a que comience el evento porque el vídeo de presentación de la tableta ya está disponible en YouTube y podemos verlo:

YouTube video

¿Y cómo es la famosa tableta de Google? La Nexus 7 es una tableta de 7 pulgadas dotada de un procesador de cuatro núcleos y una batería que, según los de Mountain View, es capaz de aguantar todo un día de uso. Concretamente, esta tableta llega con sistema operativo Android y no una versión cualquiera sino que llega con el esperado Jelly Bean, ofrecerá al usuario una pantalla de alta resolución con la que poder disfrutar de aplicaciones, juegos o libros (todo el contenido que nos ofrece Google Play), también posee una cámara frontal y se corona como la primera tableta del mercado con un procesador de cuatro núcleos (según comentan los responsables del proyecto en el vídeo de presentación).

Por otro lado, antes de que arranque el evento, también se ha conocido otro de los nuevos productos de los chicos de Mountain View: el Nexus Q, un dispositivo para hacer streaming social de contenidos y que también hemos podido conocer gracias a un vídeo que se ha filtrado antes de tiempo:

YouTube video

¿Y qué es Nexus Q? Un dispositivo con el que poder definir listas de reproducción con nuestros amigos, es decir, escuchar música de manera colaborativa. Para poder realizar estas funciones, además de este dispositivo necesitaremos una tableta o un smartphone Android con los que podremos convertir estos dispositivos en una especie de media center para el salón de nuestra casa con el que, además, interactuar con nuestros amigos.

Según se comenta, el Nexus Q saldrá a la venta con un precio de 299 dólares y podremos conectarlo a nuestra TV y bajar contenidos multimedia de la nube de Google para verlos en el salón de nuestra casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: