Los juguetes de aprendizaje para los más pequeños de la casa han ido evolucionando con el tiempo, desde pizarras a imanes, o juegos interactivos, primitivos "ordenadores" de preguntas y respuestas, y ahora, como no podía ser de otra forma, tablets. LeapFrog es uno de los fabricantes con más movimiento en este tipo de dispositivo que ayuda a los padres a proporcionar a los infantes una estimulante manera de aprender cosas nuevas. La firma acaba de desvelar sus dos últimos productos dentro de esta categoría, LeapPad 2 y Leapster GS, que llegan con precios relativamente accesibles y especificaciones más avanzadas que las de anteriores versiones.

LeadPad 2 llega como actualización al LeapPad original, con un procesador LF 2000 más rápido, el doble de memoria interna que este (4GB) y cámaras frontal y trasera de mayor resolución. El equipo cuenta con un marco reforzado, más resistente que el de su predecesor, y como novedad más importante, llega con una autonomía mejorada, con un sistema opcional de batería interna y pack de recarga. Este modelo, que muestra el aspecto típico de una tablet como las conocemos hoy en día, cuenta con software preinstalado como un reproductor de música interactivo, y distintas aplicaciones artísticas y creativas para estimular la imaginación de los más pequeños. La tablet de aprendizaje de LeapFrog está orientada a niños de entre 3 y 9 años

Por su parte, Leapster GS emula la funcionalidad de una consola portátil, incluyendo una cruceta de control y botones de acción, y sustituye al actual Leapster Explorer con un nuevo diseño más delgado, pantalla de mayor tamaño con función táctil a través de panel resistivo, y un sistema de acelerómetros que permiten interactuar con los juegos moviendo el dispositivo, como haríamos con un smartphone o tablet. Con más capacidad de almacenamiento que la versión anterior y un procesador más rápido, Leapster GS Explorer se presenta como un dispositivo de entretenimiento y aprendizaje para niños acostumbrados a las consolas domésticas. La portátil de LeapFrog llega precargada con distintos videojuegos y aplicaciones de escritura, y la posibilidad de acceder a más contenido con los cartuchos de la firma, que tendrá hasta 300 títulos disponibles antes de final de año para edades entre 4 y 9 años.

LeapPad 2 y Leapster GS estarán disponibles para reserva en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido el 18 de julio, y llegarán a estas y otras regiones principales durante el mes de agosto, a precios recomendados de 100 y 70 dólares para el modelo estilo tablet y el sistema de juegos respectivamente. Seguro que los pequeños no se quejarán si les ofrecen uno de estos dispositivos en lugar de los cuadernillos de toda la vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: