El director Denis Villeneuve, que ya nos había entregado estupendas películas como La llegada (2016) o Blade Runner 2049 (2017), se ha encargado de la segunda adaptación de Dune (2021), la famosa novela de Frank Herbert (1965) con la que se inicia una saga literaria de seis volúmenes, tras el proyecto fallido de Alejandro Jodorowsky y la desastrosa propuesta de David Lynch (1984). Con ella ha conseguido su mayor éxito de taquilla, gracias a una recaudación de 400 millones de dólares en todo el mundo, y una aprobación crítica mayoritaria.

Ambas circunstancias positivas han garantizado una continuación, prevista para 2023. Antes del estreno de la primera, Denis Villeneuve dio a entender que otro filme sobre Paul Atreides (Timothée Chalamet) y compañía en el desértico planeta Arrakis podía depender de una buena recaudación en los cines: “Se necesitaría un resultado realmente malo en la taquilla para no tener Dune: Parte 2, porque [a los productores de Warner Bros.] les encanta la película”, aseguró en una entrevista con Jordan Farley y Jack Shepherd para Total Film. Luz verde para seguir, pues.

Más de la casa Harkonnen en ‘Dune: Parte 2’ según Denis Villeneuve

scott derrickson denis villeneuve películas marvel blade runner 2049 dune: parte 2 la llegada incendies
GS | Flickr

Ahora, el canadiense revela más detalles sobre la trama de lo que está por venir en Dune: Parte 2 durante una conversación con Ben Travis que ha publicado Empire. “Se supone que debemos rodar a finales del verano”, explica. “Diré que está mayormente diseñado. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo; todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado”.

“Cuando adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia”, continúa Denis Villeneuve. “Ahora, en la segunda [película], quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles”.

“Es como un juego de ajedrez. Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte”, como Feyd-Rautha; “y una decisión que tomé desde el principio fue que la primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de Harkonnen”. Lo esperamos con ganas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: