Impresionante, así de sencillo. Ese es el calificativo que le debemos dar a los altavoces que Hannes Harms está desarrollando actualmente. ¿Por qué?, pues porque pese a ser uno altavoces más que potentes, estamos ante los altavoces más finos del momento. Aquí donde los ves, eso es todo: no hay fondo, son tan finos como su chasis.

Actualmente se encuentran en fase de prototipado y desarrollo, pero lo más llamativo es que no estamos ante unos altavoces normaliltos, sino que son nada menos que unos "boombox". ¿Cómo lo han conseguido?. Pues muy fácil, empleando nuevos materiales y miniaturizando toda la electrónica para que "entre" en el grosor de la lámina de metal que forma el chasis del equipo. Para ello, en vez de emplear los altavoces típicos (de tipo cono), se han empleado un novedoso sistema de altavoz de base plástica, totalmente plano y que no ocupa prácticamente espacio en el chasis del equipo.

Con acabado en aluminio, un grosor total de tan sólo 0.5mm y botonera táctil integrada en el mismo chasis del equipo; la delgadez es tal que podrás enviarlos por correo guardados en un simple sobre de los de toda la vida. Esperemos que tarden poco en ponerlos a la venta, porque les auguro un éxito rotundo de ventas. Si uno pensaba que ya nada le sorprendería en el mundo del sonido, llega un día y te dejan con la boca abierta...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: