Los altavoces Sonos compatibles con Dolby Atmos, como los recién lanzados, como el Era 300, entre otros, ya pueden reproducir canciones en Apple Music con Dolby Atmos y audio espacial. La compañía ha actualizado su app para iOS y Android, Sonos S2, con esta nueva función que, hasta ahora, estaba disponible únicamente en Amazon Music, además de otras mejoras y novedades.

La posibilidad de reproducir canciones en Apple Music con Dolby Atmos, reiteramos, solo está disponible en los altavoces Sonos compatibles con audio espacial. Es decir; el Era 300, los Sonos Arc y Arc SL, y la Sonos Beam de segunda generación. Para poder reproducir contenido con audio envolvente, basta con actualizar la app de Sonos desde la App Store o Google Play Store y enlazar la cuenta de Apple Music. El control de reproducción mostrará un distintivo en un lateral de la pantalla. Recuerda, eso sí, que no todas las canciones disponibles en Apple Music son compatibles con Dolby Atmos.

Sonos también permite reproducir canciones en Dolby Atmos y audio espacial a través de Amazon Music de la misma forma que en Apple Music.

La app de Sonos pronto mostrarán la intensidad de la señal Wi-Fi conectada a los altavoces

Sonos Beam 2

La compañía, por otro lado, ha confirmado que durante las próximas semanas se activará una función que permitirá comprobar la intensidad de la señal Wi-Fi conectada altavoces. “Cuando se conecten a una red WiFi, sus productos Sonos ahora mostrarán su intensidad de señal WiFi en la pestaña Configuración de la aplicación”. Por último, la app ahora muestra la información detallada de la red a la que está conectado ese Sonos, como la frecuencia o el canal inalámbrico del router.

La nueva actualización de Sonos S2, la versión 15.2, también llega con mejoras en el proceso para agrupar las habitaciones. Y más concretamente, en el control de volumen o en la posición de las habitaciones agrupadas.

  • Ahora puedes cambiar el volumen de las habitaciones seleccionadas antes de agruparlas. Si una habitación está silenciada, puedes dejar de silenciarla tocando la barra de volumen.
  • Las habitaciones seleccionadas se agruparán en la parte superior de su lista de habitaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: