Microsoft podría estar preparando una versión adaptada de Internet Explorer para la Xbox 360, un intento de acercar su navegador a un plataforma completamente distinta y que haría uso de una de las tecnologías estrellas de la consola: Kinect.

Según The Verge la funcionalidad vendría acompañada del resto de características como control por voz y el uso de Siri para buscar contenido dentro de la propia consola. Después de esta actualización esta funcionalidad de búsqueda se extendería, evidentemente, a toda la web.

Probablemente también heredaría la interfaz Metro de Internet Explorer 10 y la posibilidad de añadir pequeños widgets en los Live Tiles de la interfaz. No hay detalles ni pistas concluyentes sobre la posibilidad real de que alguna vez acabemos viendo el navegador en la consola pero hay que tener en cuenta que el E3 está a la vuelta de la esquina y es probable que ahí encontremos más detalles al respecto. Otras consolas, como la PlayStation 3, ya incluyen un navegador por defecto pero con muchísimas menos opciones y sin el aliciente del control por gestos y voz.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.