La línea Lumix G se renueva con un nuevo miembro de la familia: el objetivo Lumix GX VARIO 12-35mm, que se presentó en Barcelona en el día de ayer. Con la necesidad que hay de impulsar el sistema micro cuatro tercios, un sistema en el cual está fuertemente involucrada Panasonic, estas novedades son bien recibidas. El objetivo, por su parte, no se ve nada mal.

El Lumix GX VARIO está destinado a obtener imágenes con "texturas realistas" que además nos ofrecen facilidad para eliminar reflejos no deseados. El intervalo de zoom es de 12-35mm (equivalente a 24-70mm) con una luminosidad de f2.8. Con estas especificaciones, puede capturar un buen rango de escenas, lo que lo convierte en un lente muy versátil para usar en varias oportunidades, sobre todo si somos de viajar mucho.

Una de las funcionalidades más interesantes con las que cuenta es POWER O.I.S. (estabilizador óptico de imagen) que corrige el movimiento del pulso cuando estamos usando velocidades de obturación más lentas.

Además, el Lumix GX VARIO cuenta con un sistema mejorado de enfoque interno, que ayuda a obtener mejores resoluciones y contrastes sin necesidad de cambiar la longitud del objetivo. La construcción de este lente ha sido bastante delicada, y es también algo complicada, por lo que sin dudas se obtendrán buenos resultados.

Finalmente, el objetivo cuenta con una vida útil larga que es ideal para las personas que, básicamente, llevan su cámara a todos lados. Es resistente al polvo y soporta salpicaduras de agua -atención a no confundir esto con "a prueba de agua"-. Es ideal para los usuarios de la línea Lumix, gracias a su diseño que se acopla a la perfección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: