En Berlín Leica hizo oficial una recien filtrada cámara digital en blanco y negro que ahora podemos conocer de manera oficial como Leica M Monochrom. Por supuesto, Leica no pierde los detalles de su diseño clásico, el negro mate indiscutible y la aleación de magnesio para resistir casi todos, sin olvidar los accesorios de cuero.

Leica M Monochrom cuenta con 18 megapíxeles y un sensor CCD sin filtro de color diseñado específicamente para este modelo, lo que indica que sólo puede trabajar en blanco y negro. Leica asegura que las imágenes de este nuevo modelos son mucho más nítidas que cualquier cámara tradicional y digital capaz de capturar imágenes en blanco y negro. La sensibilidad puede alcanzar un ISO de 10.000.

Las imágenes serán producto de forma JPEG con efectos en sepia, además de RAW, pero no se ahondó mucho más. Si bien, como lo comento, no hay mayores detalles de especificaciones que desmientan ciertos rumores, se confirma que efectivamente incluye una pantalla LCD de 2.5 pulgadas y 230.000 puntos. El peso es de 600g.

Sobre el precio, Leica no dio declaraciones oficiales durante la presentación pero se especula que podría llegar por unos 7.000 euros, precio que para muchos de nosotros es una locura pero que quizás para los que se toman en serio la fotografía en blanco y negro, además de ser fan de Leica, no debe ser nada. La disponibilidad estaría pautada para finales de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: