Como sabemos, algunos fabricantes de Android cuentan con interfaces personalizadas que corren encima de la versión del sistema operativo. Los terminales de Huawei ahora tendrán su propia interfaz personalizada, cuando el fabricante chino presente Emotion UI en un intento por diferenciarse dentro del ecosistema de Android. Según reporta UnwiredView, Emotion UI estará llegando a los dispositivos Huawei en julio.

Según reportes, Emotion UI será presentado el próximo 9 de junio, pero comenzará a llegar a los móviles en julio. Esto podría ser el motivo del supuesto retraso para el Ascend D quad, el próximo buque insignia del fabricante chino que conocimos durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona. De esta manera, la nueva interfaz personalizada de Android por parte de Huawei estaría disponible al mismo tiempo que su móvil estrella para este año.

Aún no es claro si Huawei planea actualizar los teléfonos ya en existencia para agregar Emotion UI –aunque es bastante probable. Lo que sí es prácticamente un hecho es que los móviles distribuidos por la compañía a partir de julio contarán con la nueva interfaz personalizada. Aunque aún no sabemos cómo se verá ni qué funcionalidades aportará a Android, Huawei describe Emotion UI como “emocional, simple e inteligente” y aseguran que fue desarrollada tomando en cuenta las necesidades de los usuarios.

Muchos consideran las interfaces personalizadas como algo negativo dentro de Android. Samsung cuenta con TouchWiz, HTC tiene Sense UI y ahora Huawei tendrá Emotion UI. Sin embargo, aún tampoco sabemos si la interfaz saldrá de China o está pensada solo para ser usada en el mercado del gigante asiático.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: