Realizar retratos de niños puede ser un verdadero reto, **no son los modelos más fáciles** y casi nunca seguirán tus instrucciones. Pero si logras que te dejen entrar en su universo, que te muestren sus tesoros, **tendrás la mitad del juego ganado**. Esto es lo que hizo la fotógrafa [Gabriele Galimberti](http://www.gabrielegalimberti.it/lavori.php?idlm=88&id=97) con su serie: *"Toy Stories"*, en esta serie de retratos la fotógrafa nos muestra a los niños **junto a sus juguetes favoritos**. Ver el orgullo de sus tesoros en sus pequeñas miradas es una verdadera delicia. Ademas, estas fotos son un excelente ejemplo de **cómo podemos acercarnos a realizar retratos infantiles**.

##Algunos consejos

Este tipo de fotografía puede ser dificil pero si logras encontrarle el truco, **este tipo de retrato puede ser sumamente satisfactorio**, con maravillosos recuerdos para los padres y una experiencia invaluable para ti. Algunos consejos básicos para comenzar con la fotografía infantil:

* **Convierte a la fotografía en un juego**. Un juego en el que participe no solo el niño sino también tu y sus padres.
* **Aprovecha tu cámara lo más posible**: ISO alto, velocidad de obturación rápida, modo ráfaga.
* **Ponte a su altura**. No fotografies desde tu estatura sino desde la suya, si eso significa ponerse de rodillas y revolcarse en el suelo jugando con ellos, mejor todavía.
* **Utiliza ayudas**: Plantea la escena utilizando a sus padres, juguetes, algún objeto atrayente u otro niño. De esta manera el niño se relajará y todos la pasarán mejor.
* **Respeta su ritmo**: Un niño es como una modelo cotizada. Tienes que respetar **cuando tiene hambre o cuando está cansado**. Si insistes en seguir con la sesión los resultados serán con seguridad malos.

##School Portrait

Para terminar **este pequeño corto muy premiado** que cuenta la historia de un amargado fotógrafo que hace fotos para una escuela. Lamentablemente está en inglés, pero se entiende bastante bien.

Deja un comentario

Deja tu comentario