¿Cómo podría ser Londres en el futuro? Londres o cualquier otra gran urbe, porque lo que se muestra en el vídeo es el concepto del arquitecto Tsvetan Toshkov sobre un futuro arquitectónico marcado por ciudades con jardines sobre las urbes. Jardines con formas imposibles capaces de proporcionar espacios naturales a los enclaves.

City in the Sky es el concepto acabado por el arquitecto tras fracasar el proyecto Megatrópolis sobre el futuro desarrollo de Londres. Toshkov lo explica así:

El proyecto se inició en Londres, con pocas empresas y unos cuantos artistas invitados para crear una visión sobre el futuro de una gran ciudad desarrollada. El proyecto Megatropolis no llegó a su etapa final, pero el concepto se convirtió en una utopía arquitectónica de animación.

City in the Sky es un concepto acerca de un oasis de tranquilidad por encima de la gran ciudad desarrollada y contaminada, donde se puede escapar del bullicio cotidiano, el estrés y la suciedad. El concepto está inspirado en la flor de loto que es conocida por su capacidad para emerger por encima de las turbias aguas.

Es posible que un concepto así no llegue a realizarse nunca pero al menos podemos disfrutar de una idea tan futurista como fascinante. El trabajo final de la pieza se realizó a través del renderizado con 3DSMAX y V-Ray junto a la inclusión de imágenes en time lapse con una Canon 5D MKII.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: