Ha sido tal vez el problema de seguridad más grave de la historia de OS X, o al menos, el malware que más ha afectado al sistema operativo y que ha suscitado que el mundo se dé cuenta de que el entorno de Apple también es vulnerable a virus y demás bichos. Aunque como suele ser habitual, todo tiene solución, y aunque se ha hecho esperar, hoy Apple ha lanzado una actualización oficial para poner fin a Flashback en OS X Leopard.

El troyano, que afectó a más de 600.000 ordenadores Mac según los expertos. La descripción de la herramienta reza lo siguiente:

Esta actualización elimina las variantes más comunes del malware Flashback. Si se detecta Flashback, un diálogo te notificará que ha sido eliminado. En algunos casos, la actualización puede reiniciar el ordenador con el fin de eliminar por completo el malware.

La actualización pesa tan sólo 1.2 megabytes, y puede descargarse ya, de manera totalmente gratuita, en la página de soporte de Apple, y sigue la también reciente actualización que deshabilitaba Flash Player con el fin de bloquear los plugins que no estuvieran a la última y por los que se pudiera colar el troyano.

¿Os ha afectado Flashback? ¿Qué opináis del creciente número de virus que existe en OS X? Personalmente, creo que se trata de algo totalmente normal, y que si en el pasado se ha hablado mucho de que Windows no era un sistema seguro por el alto número de malwares y virus disponibles, era de esperar que estos también aumentaran con la popularización del sistema de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: