Y es que ya son muchos los vídeos que os hemos mostrado en los últimos meses donde la técnica del time lapse junto a la fotografía astronómica logran unos resultados espectaculares en Canarias. En este caso la pieza, brutal, es obra del fotógrafo Luis Caldevilla. Una nueva obra maestra.

Caldevilla cuenta a través de su cuenta en Vimeo cómo surgió el trabajo. A raíz de una invitación para impartir un curso sobre fotografía en time lapse en la isla de Tenerife:

Aprovechando el viaje decidimos pasar varios días saliendo cada noche a fotografiar los incomparables paisajes de la Isla de Tenerife.

El resultado es obra donde podemos apreciar el marco incomparable del cielo en las islas. La mayoría de los disparos son nocturnos, pudiendo así observar la magnitud de la estrellas en la Vía Láctea.

Un trabajo fascinante al que acompaña la pieza musical Two Steps From Hell - Heart of Courage (Miczelov´s extended cut).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.