Batir récords siempre ha llamado la atención del ser humano, y en el caso de la fotografía los murales son muy recurrentes en lo que a batir récords se refiere. Los artistas Jonathan Puckey y Luna Maurer han sido los últimos en apuntarse al reto de crear un mural gigantesco, nada menos que 88.000 fotografías del cielo conforman un panel llamado Skycatcher.

Todas las fotografías están tomadas en la ciudad de Amsterdam en el intervalo de dos años con una cámara sobre un trípode ubicada en el mismo punto durante ese largo periodo de tiempo disparando fotografías cada 5 minutos. El resultado es esta composición no tiene mucho sentido, pero si la observamos a una distancia corta, podremos apreciar líneas verticales compuestas cada una por 144 fotografías, el número de imágenes tomadas en un día.

Si contemplamos detenidamente la composición, podemos ver que los tonos y los colores van cambiando progresivamente de una línea vertical a otra, debido al paso de las estaciones y la diferencia de horas de luz entre unas y otras.

Vía: Petapixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: