Tesla vuelve a sus andadas. Tras un segundo trimestre en el que las entregas de vehículos se resintieron por las restricciones relacionadas con el COVID en la factoría que la compañía tiene en China, ha vuelto a batir un récord de entregas en este tercer trimestre de 2022.

Concretamente, Tesla ha fabricado 365.923 coches durante el citado periodo. De ese total han entregado 343.830 unidades. La mayoría de ellas han sido Model 3 y Model Y, de los cuales se han entregado 325.158 unidades durante el trimestre. El resto, 18.672 coches, han sido Model X y Model S, los turismos más caros de la compañía.

Estas cifras tienen un valor significativo considerando el contexto económico. La inflación que sufren los principales países desarrollados, los tipos de cambio entre las principales divisas del mundo... Todos esos factores, sin embargo, parecen no haber afectado a Tesla durante el citado trimestre.

Tesla prioriza los costes al número de entregas

Según las cifras dadas a conocer por Tesla, la compañía ha fabricado durante el citado periodo unos 22.000 coches más de los que ha entregado. La empresa norteamericana explica en un comunicado que no han podido asegurar el transporte de todos esos vehículos a un precio razonable durante los picos de transporte que habitualmente ocurren al final de cada trimestre. Muchos de esos coches, por lo tanto, se encuentran actualmente en tránsito hacia sus compradores.

Esta dinámica casa con lo que Elon Musk pidió hace meses a sus empleados: optimizar los costes de transporte por encima del número de entregas realizadas durante las últimas semanas de cada trimestre.

"Nuestro enfoque este trimestre debería estar en minimizar el coste de las entregas en lugar de gastar mucho en tarifas urgentes, horas extras y contratistas temporales solo para que los coches lleguen [a los clientes] en el cuarto trimestre", explicó Elon Musk en un correo a sus empleados enviado en 2021.

"Lo que ha sucedido históricamente es que corremos como locos al final del trimestre para maximizar las entregas, pero luego las entregas caen enormemente en las primeras semanas del siguiente trimestre", continuó. "Analizando un período de seis meses, no habremos entregado ningún coche más, pero sí habremos gastado mucho dinero y nos habremos quemado al acelerar las entregas en las últimas dos semanas de cada trimestre".

Se espera que Tesla anuncie sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022 el próximo 19 de octubre, tras el cierre de mercado. Las cifras de entregas anunciadas por la compañía, no obstante, anticipan un buen trimestre en lo que a ingresos se refiere.

Deja un comentario

Deja tu comentario