Kingston es uno de esos fabricantes que siempre está ahí; desde módulos de memoria básicos hasta unidades SSD y RAM de alto rendimiento, es raro no encontrarse con uno de sus productos en cualquier equipo de consumo. La firma, muy conocida por su línea Hyper X está preparando una nueva serie de módulos de memoria RAM para ordenador portátil con los que quiere desmarcarse de la competencia.

En un esfuerzo por hacer la elección más sencilla a los consumidores, Kingston ha decidido crear módulos específicos según equipo, que llegarán a las tiendas con una etiqueta bien clara donde especifique la marca de los laptops con los que funcionarán mejor, asegurando una máxima compatibilidad y el rendimiento más alto para cada equipo. Todos los fabricantes de placas base hacen algunas pruebas en colaboración con los productores de memoria RAM para garantizar que sus productos son compatibles con ciertos módulos de memoria RAM, e incluso fabricantes como OWC han hecho módulos específicos para marcas como Apple, pero es la primera vez que Kingston apuesta por este modelo de negocio.

Por el momento se ha lanzado una nueva línea de módulos SO-DIMM DDR3 diseñados para seis ensambladores de ordenadores portátiles: Apple, Dell, HP, Lenovo, Sony y Toshiba, con sus respectivos embalajes identificativos para cada marca, que asegura al comprador que la memoria adquirida será 100% compatible con su sistema para conseguir las máximas prestaciones. Esto hará las actualizaciones de memoria RAM mucho más cómodas y fáciles para los usuarios más inexpertos, que a menudo se ven envueltos en un sinfín de cuestiones sin respuesta, como qué frefuencia máxima acepta su ordenador portátil, cuantos slots libres tiene o si permite configuración dual channel. Los kits anunciados por el momento son los siguientes

  • APPLE KTA-MB1333/4GFR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V
  • DELL KTD-L3B/4GFR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V
  • HP KTH-X3B/4GFR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V
  • LENOVO KTL-TP3B/4GFR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V
  • SONY M51264J90FR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V
  • TOSHIBA KTT-S3B/4GFR 4GB, DDR3, 1333MHz SODIMM, 1.5V

Más módulos para estos 6 fabricantes estarán disponibles también en las próximas semanas, y nuevas marcas se unirán al catálogo de módulos específicos de Kingston en el futuro próximo. Una iniciativa interesante, similar a la adoptada por AMD, aunque en el caso del productor de microprocesadores, su memoria está certificada tan sólo para sus sistemas de plataforma Scorpius (aunque no significa que no funcionen correctamente en otros equipos)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: