En los requisitos que Intel detalló para crear una nueva familia de ordenadores delgados, potentes y ligeros se presentaban dos tamaños que hasta ahora Apple y otros fabricantes de netbooks han estado adoptando, es decir, entre 11 y 13 pulgadas. Para poder ofrecer un diseño delgado y estilizado se viene sacrificando un complemento: la unidad disco óptico.

Actualmente es poco lo que se viene utilizando DVDs o CDs, por lo que ha resultado una decisión bastante acertada. Ahora, según lo reportan empresas que fabrican complementos para otras grandes compañías como ASUS, HP y Dell, ya se habría tomado la decisión de dejar a un lado la unidad de disco en modelos mayor tamaño, específicamente de 15 pulgadas, para poder diseñarlos más delgados y con mejor apariencia y estar a la altura de los cambios que están por venir.

Es una decisión que no debería sorprendernos porque se viene viendo que estrictamente no se ha respetado el modelo Ultrabook como se presentó, ya hay ordenadores portátiles que pueden ser considerados como Ultrabook y cuentan con pantallas de 14 pulgadas. No es algo alarmante, creo que más bien debe alegrarnos porque el patrón de diseño viene cambiando y no sólo afectará la forma de crear ordenadores de menor tamaño sino que las 15 pulgadas también serán tan atractivas.

Además de mejorar el diseño, por lo menos en teoría, es que el precio debería bajar un poco o, por lo menos, es lo que se espera. Las Ultrabooks, además de potentes fueron presentadas como productos económicos cosas que realmente no se cumplió pero que con el pasar del tiempo se viene viendo que la presión del consumidor por no hacer largas colas por adquirirlas ha hecho reconsiderar a los fabricantes incluso a la misma Intel por buscar nuevos materiales de fabricación, sin olvidar la idea de crear un modelo único de baterías para estos portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: