Pocos meses después de que Google lanzara su red social -en los que han logrado alcanzar la cifra de **170 millones de usuarios**-, ahora la compañía acaba de [presentar un nuevo diseño para Google+](http://bitelia.com/2012/04/google-recibe-rediseno-total-de-su-interfaz) que **rompe absolutamente con el anterior** y el cual creen que «*será más fácil de usar y agradable a la vista*».

Entre algunas de las novedades más importantes tenemos que las funciones principales pasan a estar situadas en una barra lateral que el usuario puede configurar al gusto, el compartir contenidos se convierte en una tarea más fácil al poder hacerlo desde cualquier lugar, los vídeos y las imágenes cobran más peso y entre otras cosas se pueden publicar de mayor tamaño, o que también se añade una cabecera a los perfiles donde se puede colocar una imagen personalizada (lo mismo que en el nuevo diseño de Facebook vamos).

Os dejo a continuación los vídeos con los que Google ha acompañado el [anuncio del nuevo diseño de Google+](http://googleblog.blogspot.it/2012/04/toward-simpler-more-beautiful-google.html) donde se explican de forma más detalla y gráfica las novedades.

YouTube video

YouTube video

Por nuestra parte estaremos probándolo en profundidad para traeros nuestras conclusiones en cuanto sea posible (**en unos días el diseño debería estar disponible para todos los usuarios**).

Mientras, comentar que a priori me gusta, y aunque seguramente el **nuevo diseño de Google+** si que provocará que algunos más se animen a unirse a la red social, creo que seguirán sin convencer a la mayoría debido a una razón muy simple: el efecto red de Facebook continúa siendo muchísimo más poderoso que el de Google+. O dicho de otra manera, la mayoría de personas tienen a sus amigos en Facebook, no en la red social de Google, por lo que entran, se aburren y no vuelven.

**¿A vosotros qué os parece?**

Participa en la conversación

32 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Alt1040, busca en google+ #whitespace para que vean la cantidad enorme de gente que estamos molestos con el cambio a google+.
    Para mi es una mierda, la extensiones en Google+ ya no funcionan.

  2. A mí el nuevo diseño no me gusta demasiado, pero sí me gusta mucho más que el nuevo de Facebook, la biografía tarda una eternidad en cargar!

  3. Los 170 millones de usuarios merecen un respeto, Google+ es completamente diferente a Facebook, dudo mucho que Google quiera copiar la bazofia de Facebook.

  4. Los que comentan creo que recién se enteran de G+, ¿en qué se parece a Facebook? me refiero al diseño, en lo particular me gusta más G+, no están mis amigos que comentan su vida aburrida y miserable.

    1. Por fin alguien que esbrice las cosas como son.daltimamente estoy teniendo muchas discusiones en foros por gente que critica el 3D porque lo ha visto mal y ya se cree que todo el 3D que existe es una mierda.Desgraciadamente aun en Hollywood o en grandes cadenas de cine hacen las cosas mal y crean en algunos espectadores la creencia de que el 3D actual es cutre.A veces vas al cine y te sientes como en una lotereda, no sabes si van a proyectar la peledcula bien en 3D o si la produccif3n tiene el 3d bien ajustado.Llevo af1os experimentando con el 3D y si se hacen las cosas bien la experiencia es SOBERBIA (contra me1s definicif3n me1s increible sere1 la imagen 3D).Animo a todo el que pueda se anime a experimentar con el 3D, y si al principio no obtiene resultados satisfactorios no se desanime. El 3D es algo me1s sensible y complicado de tener un buen resultado que con otras tecnologedas como la Alta Definicif3n, pero el esfuerzo (ya sea tuyo, de los estudios de cine, o las salas de cine) merece mucho la pena

  5. Ni aunque le pongan lasers, Facebook ya se comió todo el pastel y creo que G+ solo tendría oportunidad si de pronto Facebook comenzara a cobrar por usarlo (lo cual no creo que pase).

  6. google+ otro red social q nacio muerta, yo creo que si google le ubiera pagado a algunos famosos para abrirse una cuenta en exclusiva y si ubiera quitado el sistema de invitacione le ubiera hido mejor

    1. Es muy buena la explicacif3n que has hecho, silcelna y clara.Nunca se me habeda ocurrido lo de entrenarme para ver mejor el 3D, y el planteamiento que haces me parece muy interesante a la hora de producir contenido estereoscf3pico (estoy empezando con ello) en el que empezaremos poco a poco: primero con un parallax 0, luego positivo y me1s tarde algunos flashes de negativo para impactar.Gracias por tus consejos!!

  7. vaya vaya que innovador la pagina de la portada…ahora quien copia a quien? G+ se hunde y esto no lo va a remediar…

  8. Tengo miedo del avance de Google+ en 10 meses pondrá en jake a Faceboock. La salida a bolsa de Facebook va ha ser uno de los mayores pufos de la historia, una ruina.

  9. Acabo de checar que su principal objetivo es mantenerse como una herramienta y no ser como cualquiera, pero con este rediseño cada vez están mas cerca de convertirse en Facebook.

    1. mp3 to midi covenrter Download, mp3 to midi covenrter, mp3 to midi covenrterDirect Download midi-to-wav-covenrter-6.1-build-60.exe: Sponsored Link. vertor.Free download midi to mp3 covenrters software, midi to mp3 covenrtersWould you like to install Software Informer and receive up-to-date informationThe free midi ringtones download resource featuring many midi ring tones forDownload Ringtone Midi Mp3 Wav Converter at Ringtone Informer: MidiMeow, MIDMidiEditor is a powerful MIDI creation tool that lets you make your own MIDIReturn to the handhelds Tips. Add custom Midi ringtones to the Treo 650. ThisConvert MIDI to MP3, Convert MID to WAV, Midi to MP3 Converter, midi to wav.Direct MIDI to MP3 Converter + Direct Audio Converter & CD Ripper free12 results Collection of recommend articles and news on bps audioBeatles MIDI Files. To download the midi files (right click & save target as’)FLAC covenrter,Convert FLAC to MP3, WMA, OGG, WAV, AAC, AC3, WV,iWellsoft Audio to AMR MP3 AAC AC3 Converter is a powerful audio covenrterHi, is there a quick-and-easy way to play .MID files in the background of my

  10. Ya va siendo hora de aprovechar los laterales. Navegar con una pantalla FullHD hoy en día es penoso, apenas aprovechas la mitad de la pantalla y te dejas la vista o te pierdes la mitad de contenidos.