Pocos meses después de que Google lanzara su red social -en los que han logrado alcanzar la cifra de 170 millones de usuarios-, ahora la compañía acaba de presentar un nuevo diseño para Google+ que rompe absolutamente con el anterior y el cual creen que "será más fácil de usar y agradable a la vista".

Entre algunas de las novedades más importantes tenemos que las funciones principales pasan a estar situadas en una barra lateral que el usuario puede configurar al gusto, el compartir contenidos se convierte en una tarea más fácil al poder hacerlo desde cualquier lugar, los vídeos y las imágenes cobran más peso y entre otras cosas se pueden publicar de mayor tamaño, o que también se añade una cabecera a los perfiles donde se puede colocar una imagen personalizada (lo mismo que en el nuevo diseño de Facebook vamos).

Os dejo a continuación los vídeos con los que Google ha acompañado el anuncio del nuevo diseño de Google+ donde se explican de forma más detalla y gráfica las novedades.

Por nuestra parte estaremos probándolo en profundidad para traeros nuestras conclusiones en cuanto sea posible (en unos días el diseño debería estar disponible para todos los usuarios).

Mientras, comentar que a priori me gusta, y aunque seguramente el nuevo diseño de Google+ si que provocará que algunos más se animen a unirse a la red social, creo que seguirán sin convencer a la mayoría debido a una razón muy simple: el efecto red de Facebook continúa siendo muchísimo más poderoso que el de Google+. O dicho de otra manera, la mayoría de personas tienen a sus amigos en Facebook, no en la red social de Google, por lo que entran, se aburren y no vuelven.

¿A vosotros qué os parece?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.