Pasaron pocos días desde la salida de su modelo X10, una de las novedades más gratas del último trimestre. Y su marca Fujifilm nos trae más noticias, con el anuncio de la actualización de firmware de gran parte de su gama de cámaras actual. Recordemos que a principios de abril Fuji ya había lanzado la actualización de firmware para la X100, y ahora va por más.

En el caso de la X-Pro1, pasamos de la versión 1.00 a la 1.01 que nos permite tener una reducción del ruido procedente del iris del diafragma en el modo de disparo. También se mejora la compensación del paralaje, que no funcionaba cuando se usaba el enfoque manual o el visor electrónico. Se ha solucionado además la falta de visibilidad del visor óptico si no está activado el modo de ahorro de energía hasta que no se apretó hasta la mitad el obturador. Finalmente, se ha solucionado el problema que evitaba que no se puedan borrar imágenes luego de ser disparadas en modo ráfaga.

Las novedades para la línea FinePix F770EXR, F750EXR y F775EXR, que también pasaron a la versión 1.01, están relacionadas con múltiples soluciones a problemas. Por un lado, se ha mejorado el fenómeno que hacía que aparezca un área verdosa cuando se usaba el flash en modo macro. Se ha solucionado también el origen de una diferencia en el balance de blancos entre el primer y el segundo disparo en modo 3D. Y, por último, se eliminó la opción de no poder tomar fotografías mientras se está usando la función de grabación de video y cuando la capacidad de memoria de la tarjeta es baja. Estas mejoras también se repiten en otros modelos de la gama FinePix, sobre todo en la solución del área de tonalidad verde que aparece en determinadas fotografías.

Una de las actualizaciones más interesantes está relacionada con el convertidor de archivos RAW SilkyPix, que a partir de ahora también será compatible con las cámaras FinePix F550EXR, F770EXR, HS20EXR, HS30EXR y Fujifilm X100, X-S1, X10 y X-Pro1. Dentro de SilkyPix se ha mejorado la tonalidad de los colores cuando tomamos fotografías en condiciones de alto brillo.

Las actualizaciones pueden ser descargadas desde este link, y recordemos, si surgen dudas durante el proceso debemos comunicarnos con asistencia técnica antes de hacerle un daño importante al equipo.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: