American Horror Story fue uno de los mejores estrenos seriéfilos de la temporada. El arriesgado y excesivo thriller psicosexual de Ryan Murphy cautivó a la prensa y entretuvo al público, los datos de audiencia y los premios obtenidos así lo demuestran. La cadena FX no dudó ni un momento a la hora de renovar American Horror Story para una segunda temporada. Si durante los primeros trece capítulos la historia se desarrolló en una enorme casa plagada de fantasmas situada en Los Angeles la segunda cambiará totalmente de escenario como bien ha explicado Ryan Murphy:

La segunda temporada viaja a la Costa Este, a una institución para criminales enfermos mentales dirigida por Jessica Lange

Durante el capítulo Birth de la primera temporada ya se podía adivinar por donde iría la trama de la segunda. En aquel episodio el personaje interpretado por Sarah Paulson, la médium Billie Dean, les explicaba a Violet (Taisa Farmiga) y Constance (Jessica Lange) que las instituciones mentales y las cárceles concentraban una enorme cantidad de energía diabólica. Según Murphy esa era la clave para conocer la localización de la nueva temporada:

Es un mundo completamente diferente y no tiene nada que ver con la primera temporada, ni siquiera hay una sola mención a ella .Está situada en un periodo de tiempo totalmente diferente.

Aunque este cambio no significa que perdamos a los actores y actrices que conocimos durante la primera temporada ya que viejas caras conocidas repetirán con Murphy y su particular visión del terror; Jessica Lange se hará cargo de la institución mental mientras que Zachary Quinto dará vida a un interno, Evan Peters, Taisa Farmiga, Sarah Paulson y Lily Rabe también estarán. Hay que destacar las incorporaciones de Adam Levine, el conocido cantante del grupo Maroon 5, y de Lizzie Brocheré al reparto. Puede que la presencia de Adam Levine resulte un tanto desconcertante pero el showrunner lo tiene muy claro:

Es un tipo sexy, por lo que tiene que interpretar a un tipo sexy. Pero ese tipo es diferente al que pensaréis que puede interpretar. Yo le conté la historia y él escuchó con la boca abierta y dijo que estaba dentro

La segunda temporada arrancará el próximo otoño en FX. ¿Impacientes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: