¿Tienes problemas para encontrar las llaves?. ¿Eres de esos que está todo el rato buscando sus cosas porque no recuerda dónde las ha dejado?. Pues si tienes un smartphone tus problemas han pasado a mejor vida gracias al nuevo invento del siglo. Se llama Ugrokit y te ayudará a que nunca más vuelvas a perder nada.

El concepto sobre el que se basa el sistema de Ugrokit no puede ser más sencillo: hoy en día casi todo el mundo cuenta con un smartphone, así que si le añadimos un pequeño receptor y al mismo tiempo "tageas" tus objetos más preciados con una pequeñas etiquetas RFID como las que se encuentran en los sistemas antirrobo de las tiendas, nunca más volverrás a perder nada.

Compatible con la práctica totalidad de los smartphones del momento, el sistema funciona directamente a través de la toma de audio de 3,5mm por lo que la posibilidad de incompatibilidades es prácticamente inexistente. Con un rango de acción de hasta unos 3 metros de distancia, el sistema emite pitidos más rápidos para indicar la dirección en la que se encuentra el elemento buscado.

Por el momento el fabricante no ha desvelado el precio final del equipo, pero se especula con que el receptor ante por los 100$, costando cada una de las etiquetas sobre 1$

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: