Los fans de Tesla son bastante particulares. Y uno en especial ha ido un paso más allá en eso de fusionarse al máximo con su coche eléctrico. Tanto como para implantarse la llave de su Tesla en la mano para no tener que acercar el móvil ni la tarjeta. Y, sobre todo, para no perderla.

Brandon Dalaly, ha hecho todo lo posible de tener las llaves de su coche siempre a mano (y nunca mejor dicho). De la mano de una startup de biotecnología llamada VivoKey, se ha implantado en su mano derecha un microchip que contiene las llaves de acceso a su Tesla . Y pese a que parezca ciencia ficción, le ha salido bastante bien. Funciona correctamente y solo con acercarse a su coche se desbloquea.

Se trata de uno más en un pequeño grupo de personas que está probando la tecnología NFC de VivoKey, con la intención llevarlo a algo más que a los coches. Es más, el proyecto está enfocado a cualquier sistema que funcione a través NFC. El sistema no fuciona extrayendo el chip de la llave del Tesla, sino reprogramando un chip especial de la empresa llamado Apex.

La idea es incluir una tarjeta de crédito además de la llave del Tesla

Brandon Dalaly/Teslarati

Por muy loco que parezca el asunto, lo cierto es que Brandon Dalay ya ha paso por un proceso similar, también con tecnología de VivoKey. Antes de implantarse la llave del Tesla, Dalay se colocó en la mano izquierda otro chip vinculado a la llave de su casa. Además, también contiene su información médica, tarjeta de vacunación y algunos otros documentos útiles. Y quiere ir más allá, añadiendo una tarjeta de crédito a su nuevo chip:

La idea general era que tendría la llave de mi casa en mi mano izquierda y la llave de mi auto en mi mano derecha. Y Puedo usarlo en cualquier lugar donde haya terminales de tocar para pagar.

Los chips de VivoKey están cubiertos con materiales biocompatibles como biopolímeros y biovidrios; de forma que sean aceptados por los tejidos naturales del cuerpo sin sufir rechazo y su cuerpo pueda "adaptarse al chip". Y aparentemente, también pueden brillar, como si de una mala secuela de Blade Runner se tratase.

Ah, y sí, hay vídeo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: