Hace unos días, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, se presentaba en sociedad Windows 8 Consumer Preview, el segundo vistazo a lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft y una versión que contaba con bastantes novedades respecto a la anterior y al actual Windows 7. Una de ellas es la desaparición del famoso botón de Inicio, que acompaña a Windows desde tiempos inmemoriales y que ahora será posible tener en Windows 8 gracias a una aplicación: Start8.

Start8 es una utilidad de StarDock que sirve precisamente para traer de vuelta el botón de Inicio o “Start” en inglés, de ahí el nombre. Se trata de una aplicación gratuita para Windows 8 Consumer Preview que nos permite hacer lo siguiente:

Añadir el botón Inicio / Start a la barra de Windows 8 Añadir acceso rápido y búsqueda para las aplicaciones instaladas Añadir el cuadro de diálogo Ejecutar / Run al menú contextual Añadir Apagar el sistema / Shutdown al menú contextual * Elegir la imagen para el botón Inicio / Start

La instalación no podría ser más sencilla, aunque para descargarlo necesitaremos introducir una dirección de correo electrónico, tras lo cual obtendremos el enlace.