Ya hay en el mercado múltiples alternativas en cuanto a ratones para gamers de todo tipo, con botones personalizados, motores laser, contrapesos y mil y una funciones que nos ayudan a a mejorar aunque sea un poquito en nuestro juego preferido. Pero como nunca llueve a gusto de todos, siempre es una buena noticia que uno más de estos útiles periféricos haga acto de presencia, ampliando más el catálogo y ofreciendo más donde elegir al consumidor. Roccat ha aceptado el reto de lanzarse a este saturado mercado con su nuevo ratón Roccat Savu, que ofrece un espectacular sensor óptico con 4.000 puntos por pulgada de resolución, en combinación con la tecnología Easy-Shift que permite configurar los botones del dispositivo de un modo sencillo. Savu es un ratón con una gran ergonomía (siempre que seas diestro) y tiene un acabado de tacto suave para mejorar el agarre y hacerlo más cómodo en largas sesiones de uso.
ROCCAT está convencida de que su nuevo periférico para gaming marcará "un nuevo estándar" en el terreno de los ratones de tamaño medio, y lo mostrará por primera vez durante el CeBIT 2012 que se celebra entre los días 6 y 10 de marzo en Alemania. Con su sensor avanzado Pro Optic, Savu puede ser configurado en 400, 800, 1600 y 4000 dpi para ajustar la sensibilidad a nuestro gusto, y el sensor R3 permite ofrecer una experiencia sin ningún tipo de retraso, con una respuesta muy precisa incluso a los movimientos más rápidos. Savu llegará con la tecnología Easy-Shift[+] de ROCCAT, que permite asignar hasta dos funciones distintas a cada botón del ratón y a la rueda de desplazamiento, pasando de siete botones útiles a un total de 12 en un momento, sin necesitar botones físicos extras, que pueden entorpecer el uso. La tecnología permite además que el ratón ajuste con la presión de un botón el nivel de sensibilidad cuando se utiliza la mira con aumentos del arma en los juegos de disparo, gracias al modo Easy-Aim que mejora la respuesta del ratón cuando se precisa una respuesta más rápida.
En una nota bastante más peculiar hay que destacar el sistema Achievements Display — R.A.D — de ROCCAT, una aplicación que permite desbloquear "logros" o "trofeos" — sí, como en Xbox 360 o Playstation 3 — por conseguir hazañas específicas dentro de distintos juegos, todas relacionadas con el uso del ratón, lo que le da un toque bastante divertido al dispositivo. Los logrosp odrán compartirse mediante redes sociales como Facebook. ROCCAT lanzará su nuevo y curioso Savu (nombrado así por una región de Indonesia) en el mes de mayo en los principales mercados mundiales.