La unidad mínima de las imágenes son los pixeles. En conjunto y a una distancia considerable, forman la imagen. Gracias a nuestra incapacidad de hacer zoom con nuestros ojos, la sucesión de pixeles en cadena forman la imagen en nuestra cabeza e interpretamos la imagen.

Aun así, no es necesario que estos pixeles sean una gran cantidad o tengan un tamaño uniforme. El proyecto People as Pixels de Craig Alan explora esta aseveración, conformando retratos de personas famosas (o estatuas en algunos casos) con personas como pixeles. Esto lo logra tomando una fotografía desde muy alto, ordenando las personas en los lugares correspondientes.

Sus imágenes son impactantes pero a la vez hacen sonar algunas campanas de desconfianza. Si bien el retrato se interpreta perfectamente, los colores de las ropas de sus integrantes hacen dudar si se trata de una fotografía real. O si acaso hay algo de manipulación en ellas. De todas maneras no deja de ser interesante su temática y realización.

A continuación encontraras una galería de sus creaciones y puedes saber más sobre el autor en Vinings Gallery.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: