**[Promusicae](http://alt1040.com/tag/promusica)**, la Asociación de Productores de Música de España ha [denunciado](http://www.enriquedans.com/2012/03/promusicae-me-denuncia-por-infraccion-a-su-honor.html) a **Enrique Dans** por supuestamente haber cometido un atentado contra el honor del grupo.

El motivo de la denuncia viene del artículo «**Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE**» publicado el pasado 5 de julio de 2011, aparentemente molestos por el punto número seis:

> Sexto: porque muchos de los participantes en el turbio entramado de la propiedad intelectual en España actúan de manera completamente inadecuada, vulnerando las leyes de la competencia o las prácticas razonablemente exigibles a toda empresa. [Promusicae, por ejemplo, vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio](http://www.enriquedans.com/2011/02/lo-que-la-ley-sinde-esconde.html)… y no solo no pasa nada, sino que el gobierno lo sabe, lo ampara y hasta lo financia parcialmente.

Que a su vez enlaza a «Lo que la Ley Sinde esconde» donde explica el funcionamiento de Ritmonet y sus prácticas monopólicas.

El *modus operandi* es el de siempre: ¿publicas cosas que están a favor de la industria? — ¿el texto se populariza? Échales una demanda para que se callen.

Un penoso proceso sistemático de censura que lo único que logrará es que las palabras de Enrique y de muchos otros resuenen mucho más fuerte de ahora en adelante.(por medio del ya conocido [efecto Streissand](http://ebooks.hipertextual.com/mejores-practicas)).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.