El Universo Cinematográfico de Marvel está en un punto bajo y no logra recuperarse. El reciente estreno de Capitán América: Brave New World, que se ha ganado un meh bastante importante en las críticas tanto del público como de la prensa, es una prueba más de ello. Y los de Kevin Feige parecen estar cada vez más convencidos de que la situación no se revertirá con más y más contenidos. Por ello no sorprende que Marvel Television ahora haya puesto en pausa tres de las series para Disney+ que tenía en desarrollo.
Según publica Deadline, Marvel ha pisado el freno con Nova, Strange Academy y Terror, Inc., tres series que aspiraban a ganarse un espacio en el UCM. El reporte indica que la compañía ha cambiado sus prioridades y que los proyectos podrían retomarse en algún momento del futuro. Sin embargo, la realidad es que, al menos por ahora, no saldrán a la luz.
Las series en cuestión nunca recibieron luz verde oficial por parte de Marvel Television. Aun así, algunos de los títulos ya llevaban bastante tiempo en desarrollo. El citado medio menciona que el caso más resonante es el de Nova, pues los primeros indicios de la producción databan de 2022. El primer guionista fue Sabir Pirzada, quien en diciembre pasado fue reemplazado por Ed Bernero, quien también iba a fungir de showrunner.
Es evidente que, de las tres producciones, Nova era la que aparentaba más cerca de recibir el visto bueno definitivo. Pero con el parón que se ha estipulado ahora, habrá que ver si todo el trabajo que se ha realizado termina en la basura o si se rescata en próximos años.
Marvel pone en pausa tres de sus series para Disney+

La otra serie de Marvel que parecía estar bien plantada en la etapa de preproducción era Strange Academy. El título adaptaría el cómic homónimo que se enfoca, como bien lo indica su título, en una academia para futuros hechiceros fundada por el Dr. Strange. Deadline explica que el plan del estudio habría sido enfocar la trama en torno a Wong, aunque no menciona si Benedict Cumberbatch podría haber participado.
De las tres series del Universo Cinematográfico de Marvel que se han pausado, la menos sonada era Terror, Inc. Esta se habría enfocado en el antihéroe Terror, con antecedentes en los cómics de La Casa de las Ideas desde finales de la década de 1980. Por ahora no está claro si el proyecto llegó a avanzar lo suficiente como para tener un guion ya escrito, o si estaba en etapas más tempranas.
Marvel se vio obligada a modificar su estrategia con respecto de sus series para Disney+, tras la pobre recepción de propuestas como Ms. Marvel, Invasión Secreta, Caballero Luna y She-Hulk. El punto de quiebre se produjo durante el rodaje de Daredevil: Born Again, cuando el estudio despidió a los directores y guionistas y convirtió el proyecto en una secuela de la serie original de Netflix.
Desde entonces, Marvel Television ha adoptado un enfoque más convencional en la producción de series, con varios proyectos en desarrollo, pero sin que todos tengan la garantía de concretarse. Además, optó por reintroducir la figura del showrunner tradicional, para evitar que sean los directores los que lleven el día a día de las producciones y se siga perdiendo coherencia a nivel creativo dentro del UCM.