Cualquier aplicación y sistema operativo recibe actualizaciones que están encaminadas a mejorar las funcionalidades y a solventar alguna que otra incidencia o vulnerabilidad. Precisamente, para evitar riesgos relacionados con las vulnerabilidades, es importante mantener al día nuestras aplicaciones y aplicar las actualizaciones que vayan saliendo. En el mundo Mac, una de las últimas aplicaciones en recibir una actualización ha sido el navegador Opera, que esta semana se actualizó a la versión 11.62 y que, según se puede ver en las mejoras que introduce esta nueva versión, se han solventado 6 agujeros de seguridad.

Mantener actualizado el navegador, además de seguir algunas pautas seguras mientras navegamos, es uno de los pilares fundamentales para disfrutar de una navegación segura por la red. Opera 11.62 para Mac OS X, tal y como hemos comentado, solventa 6 agujeros de seguridad que ponían en riesgo a los usuarios de este navegador y que estaban relacionados con el acceso a los datos del historial o la superposición de contenidos para ocultar contenidos maliciosos.

Además de los parches de seguridad, la actualización solventa otros problemas relacionados con el interfaz de usuario (manejo de botones, ajuste en la carga de recursos, etc), con la visualización de contenidos (mejoras en la visualización de imágenes, problemas con el chat de Facebook, etc), con el gestor de correo, con la recarga de páginas y con el renderizado.

Opera 11.62 está disponible para su descarga desde la web de Opera o, directamente, actualizando desde el propio navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: