Apple ha lanzado nuevas versiones de sus respectivos sistemas operativos que corrigen pequeños fallos y mejoran la seguridad de los dispositivos. Una de estas actualizaciones es macOS Monterey 12.2.1. Esta llega con la solución a un tedioso error de agotamiento de la batería que muchos usuarios llevan semanas experimentando en sus MacBook.

El error, según varios reportes, hacía que la batería se descargase completamente cuando un MacBook Pro o MacBook Air con macOS 12.2 se dejaba en reposo durante la noche, y afectaba tanto a los modelos con Intel, como aquellos que cuentan con chip M1, M1 Pro o M1 Max. Los usuarios encontraron una solución temporal: desactivar la conexión Bluetooth antes de bajar la cubierta del equipo y activarla una vez usen de nuevo su MacBook. Sin embargo, no a todos les sirvió. Ahora, tal y como indica Apple en las notas del parche, macOS Monterey 12.2.1 lo solventa definitivamente.

Se ha solucionado un problema de uso después de la liberación mejorando la gestión de la memoria.

macOS 12.2.1 también corrige una vulnerabilidad encontrada en WebKit, el motor de para los navegadores que funcionan en los dispositivos de Apple. La compañía, en concreto, destaca que "el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podría provocar la ejecución de código arbitrario" y que, además, podría haber sido explorado activamente. Por lo tanto, y aunque el usuario no haya experimentado problemas con la batería, es importante actualizar a esta nueva versión. Para ello, es necesario acceder a Preferencias del sistema > Actualización de software y pulsar en 'Actualizar ahora'.

Apple también prepara macOS 12.3 con Control Universal

macOS Monterey, Control Universal
Universal Control, una de las nuevas funciones de macOS Monterey

Mientras tanto, la compañía continúa trabajando para lanzar Control Universal. Es una de las características más destacables de macOS Monterey y, por suerte, ya se ha dejado ver en las últimas betas del sistema operativo. En concreto, Control Universal podría llegar con macOS 12.3 y iPadOS 15.4. Esta función, recordemos, permite enlazar la pantalla de un iPad a la de un Mac para utilizar ambos dispositivos de manera simultánea. Es decir, con el mismo ratón y teclado y con la posibilidad de desplazar ventanas o aplicaciones de un lugar a otro.

Adicionalmente, Apple también ha lanzado nuevas versiones de sus sistemas operativos para el iPhone, el iPad, el Apple Watch y sus dispositivos enfocados al hogar, como el HomePod. Las versiones iOS 15.3.1 y iPadOS 15.3.1, por ejemplo, incluyen un parche a la vulnerabilidad encontrada en WebKit y solventa un error que hacía que las pantallas Braille no funcionaran correctamente. Por lo tanto, también es altamente recomendable actualizar cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: