Hacía tiempo que no hablábamos por aquí de una pantalla tipo Jumbotrón como las que nos tenía acostumbrado Sony en sus viejos tiempo. Ahora parece ser que ha sido Mitsubishi la que ha cogido el testigo de este concepto, con la presentación de su superpantalla Diamond Vision. Como en los buenos tiempos, todo en esta pantalla es realmente gigantesco.

Y no es para menos, puesto que estamos hablando de una pantalla de nada más y nada menos que 665 pulgadas. Sí, habéis leído bien:665 pulgadas. Con un tamaño de 8.32m x 14.72m, el panel utilizado cuenta con una resolución horizontal de unas 832 líneas, lo cual lo convierte en uno de los superpaneles deportivos de mayor resolución de la actualidad. Además el brillo alcanza hasta las 5000 cd/m2, por lo que no habrá día de sol que impida verlo con claridad.

El equipo se basa en paneles LED de última tecnología, con lo que se consigue reducir considerablemente el consumo sobre el modelo predecesor de la misma compañía; al mismo tiempo que asegura una vida útil de 50000 horas. Aunque eso sí, si estáis interesados en poder disfrutar de este impresionante equipo, me temo que os tendréis que mover un poco, puesto que acaba de ser instalado en el estadio Tochigi Green Stadium de Japón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: