Con la llegada del verano, vuelve uno de los temas más socorridos: el uso del aire acondicionado. Con el calor, sobre todo en verano, en muchas ocasiones se convierte en la única opción para disfrutar de una estancia agradable, siempre y cuando la temperatura sea la correcta

El dato de la temperatura correcta es más importante de lo que parece. Y es que en muchas ocasiones, el aire acondicionado no se usa cómo debería, abusando de temperaturas muy bajas durante mucho tiempo y que puede favorecer que muchas personas se resfríen o tengan problemas de salud. 

Si ponemos una temperatura constante en torno a los 24º, es más que suficiente para refrescar una habitación sin causar trastornos a las personas. 

Pero los beneficios del uso del aire acondicionado van mucho más allá de no pasar calor en verano. Y es que el aire que respiramos dentro de nuestra casa o en estancias cerrados es muy importante, ya que la calidad de éste puede repercutir directamente en nuestra salud y la de los nuestros.

No todos los aires acondicionados son capaces de filtrar de manera efectiva el aire, y hay que poner especial atención a la hora de comprar uno. Una de las claves para decidirnos por un equipo de aire acondicionado u otro, y hacer un correcto uso del mismo es que dispongan de un sistema de filtrado de aire de alta eficacia con el que, además de enfriar el ambiente, ayuden a limpiar, renovar el aire y filtrar el aire de una estancia en todo momento, eliminando todas aquellas micropartículas, que aunque invisibles en el ambiente, son nocivas son para la salud. 

Por ejemplo, el filtro Plasma Quad tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, es capaz de inhibir el 99,8 por ciento del SARS-CoV-2 además de otras partículas como polvo, elementos alérgenos, moho, ácaros y olores.

De ahí la importancia de confiar esta labor en una marca con reconocido prestigio en el campo de la climatización, y no dejarnos guiar sólo por un precio bajo. 

La importancia del filtrado

Tanto si nuestro aire acondicionado es actual como si tiene algunos años, es posible mejorar su rendimiento en cuanto a filtrado de aire, el nuevo accesorio Plasma Quad Connect de Mitsubishi Electric, que cuenta con la tecnología del sistema de filtrado de aire Plasma Quad, y se puede instalar en cualquier equipo de la marca, tanto si es de nueva instalación como sin son equipos con una antigüedad inferior a los diez años.  

Entre las ventajas de contar con un eficaz sistema de filtrado de aire en tu equipo de aire acondicionado están:

  • La principal es mejorar la salud respiratoria, ayudando a reducir enfermedades derivadas como las alergias o el asma. Eliminando las partículas tóxicas, contribuimos a respirar un aire limpio y sano. 
  • Una mejor salud respiratoria y un hogar con una temperatura más confortable también ayuda a disfrutar más de la estancia en la que nos encontremos, sea nuestra propia casa o incluso en la oficina. Esta situación contribuye incluso a la mejora del ánimo y de la productividad en caso de que estemos trabajando. 

Por último, otra de las ventajas va asociada al descanso. Un hogar más confortable con una temperatura agradable, lejos del calor veraniego, ayuda también a conciliar el descanso por las noches. Mucho más ahora que el horario nocturno se consolida como el más económico para utilizar dispositivos electrónicos. Usar el aire acondicionado durante la noche ayuda a descansar y a mantener fría la casa durante el día.

Cómo funciona el sistema de filtrado Plasma Quad 

Plasma Quad funciona creando una especie de cortina eléctrica que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes que se encuentran en el ambiente y, mediante la aplicación de una descarga eléctrica las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano

Aquí tienes algunos datos de lo que es capaz de conseguir Plasma Quad:

  • Inhibir el 99,8% del  SARS-CoV-2
  • Neutralizar el 99% de bacterias en 115 mins y el 99% de virus en 65 mins
  • Eliminar el 98% de elementos alérgenos como el polen; 
  • Capturar el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5)
  • Eliminar malos olores, como el tabaco o los olores de cocina.

Como dato de interés adicional, la efectividad del sistema de filtrado de Mitsubishi Electric está avalado por la propia Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), capaz de reducir hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la tecnología Plasma Quad, echa un vistazo a la web de Mitsubishi Electric donde también podrás ver la campaña realizada con Mario Picazo, meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California.

En resumen, el aire acondicionado deja de ser vista ya exclusivamente como un aparato pensado únicamente para enfriar o refrescar una habitación, también contribuye a la mejora de la calidad del aire que respiramos y que repercute directamente en nuestra salud y la de los que nos rodean.