La NASA [ha anunciado](http://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/news/RoboticRefueling_Mission.html) el comienzo de la misión en la [Estación Espacial Internacional](http://alt1040.com/tag/estacion-espacial-internacional) donde **se pondrán a prueba las capacidades de un robot para la reparación de satélites en el espacio.**

>La importancia de la *Robotic Refueling Mission* es demostrar que la atención robótica a satélites existe hoy y funciona correctamente en órbita.

La misión será la primer prueba para el robot Dextre y la tecnología de RRM, convirtiéndose en una unidad de servicio preparada para atender las necesidades generales de satélites en el espacio sobretodo aquellos que sean antiguos, necesiten ayuda en mantenimiento, recarga de combustible o para recuperar la órbita sin estar preparados para hacerlo de otra manera.

La estación internacional sirvió hasta el momento como lugar de alojamiento para las herramientas de reabastecimiento que este robot utilizará, ahora será el lugar donde se exija las capacidades del RRM. **Los datos obtenidos serán analizados por las agencias espaciales de Estados Unidos y Canadá**, siendo estos últimos los propietarios del robot Dextre.

Los componentes y herramientas del robot **se llevaron al espacio nada menos que en la última misión del [transbordador espacial](http://alt1040.com/tag/transbordador-espacial)** a mediados del año pasado. Como se preocupan en declarar esta técnica podrá ponerse a prueba después de meses de su lanzamiento cuando antes hubiera tomado años gracias a las posibilidades que brinda la Estación Espacial Internacional.

Aunque la [NASA](http://alt1040.com/tag/nasa) ya había hecho otro tipo de actividades con robots hace casi treinta años, este ejercicio **será el primero en realizarse robóticamente sobre naves que no están preparadas para ser reparadas**, durará casi dos años y ayudará a preparar otros procedimientos en el espacio que no arriesguen vidas humanas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.