Después de vender el sorprendente número de 3 millones de unidades en apenas unos días, la compañía de Cupertino ha acortado el tiempo de espera para aquellos usuarios que quieran hacer su pedido a través de la web: ahora, demorará de una a dos semanas en ser entregado, mientras que cuando el iPad simplemente estaba listo para ser preordenado, los tiempos se empujaron de dos a tres semanas.

El propósito de este retraso fue que Apple quería estar listo para el lanzamiento: tenía que estar listo para absorber todas las órdenes que se hicieran. Después del frenesí inicial, las cosas vuelven a la normalidad en la página web de Apple, y la entrega solamente demorará unos 7 días.

Esta semana, Apple abrirá las órdenes en sus tiendas online de otros 24 países, entre los cuales se cuentan México, Italia, Irlanda, Grecia, Portugal, Suecia y España. Los consumidores de estos países podrán, a partir del viernes 23 de marzo, hacer sus pedidos a través de internet o acercarse a las Mac Stores que más prefieran para llevarse su nuevo iPad.

Se estima que el tiempo de entrega del nuevo iPad descenderá aún más luego del 23, cuando Apple ya haya superado la primera etapa de ventas y pueda estabilizar el stock de unidades que produce. Ahora, solamente está intentando cumplir con los clientes que ya han hecho el pedido. Todavía no hay novedades sobre cuál será el tiempo de demora en España una vez que se abran las ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: