Una de las novedades de Samsung para este Mobile World Congress es la nueva Samsung Galaxy Note 10.1, una tablet de 10.1 pulgadas extremadamente similar a la Galaxy Tab 10.1 pero con el diseño del Galaxy Tab 2, si te has perdido entre tantos modelos de tablets de Samsung, no te preocupes, se necesita un curso intensivo para comprender su estrategia.

Se trata de una tablet con una gran pantalla brillante de 10 pulgadas, con resolución HD para poder reproducir vídeo en Full HD, aunque la resolución de la pantalla sea como máximo de 720p. Se nota bastante la rapidez del procesador de doble núcleo a 1.4GHz, que aunque la principal diferencia es para mover Ice Cream Sandwich con las pocas modificaciones de interfaz Samsung, las aplicaciones se abren muy rápido, que es al final lo más importante.

Pero está claro, Samsung lo que quiere es que la gente se intente familiarizar con un lápiz para dibujar o tomar notas en estas tablets, por eso han cambiado el nombre a la gama "Note", porque en realidad, la diferencia con cualquier otra tablet de Samsung es que tiene un lápiz con el que dibujar. ¿El resultado? Bueno, es una opción entre tantas otras, pero dudo que una tablet de este tamaño vaya a tener un uso como para necesitar una _stylus_.

Pero para que esta tablet tenga sentido alguno, la verdad es que todo se va a centrar en un par de aplicaciones, en Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas, las dos últimas aplicaciones para tablets de Adobe, que principalmente se va a usar Adobe Ideas que permite tomar notas con la stylus.

En definitiva es una tablet rápida, con buena pantalla y una stylus que aun se siente realmente raro tener que usarlo. Es una opción más dentro de la guerra de tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: