Hasta hace no mucho tiempo, las tablets se encontraban a medio camino entre un ordenador y un smartphone. No llegaba a ser un dispositivo lo suficientemente potente y versátil como para trabajar varias horas, ni tiene un tamaño lo suficientemente cómodo como para llevarlo encima todo el día. El resultado era un dispositivo que, si bien tiene muy buena aceptación en el mercado, deja una sensación importante de un potencial que se pierde.

Desde hace unos años, hemos podido ver cómo la mayor parte de fabricantes ha lanzado
nuevos productos más enfocados a eso: a sacarle todo el partido a las tablets, sobre todo a nivel de productividad. Desde incorporar potentes procesadores a añadir una serie de periféricos que facilite su uso, sobre todo en largas jornadas (como el teclado y ratón) o si queremos hacer un uso más preciso de su pantalla, a través de la compatibilidad de un Pen.

Entre todos los lanzamientos que hemos visto en los últimos años, el más reciente de Samsung apunta a consolidarse como la mejor opción para todas aquellas personas que necesitan un dispositivo potente, manejable y que dé rienda suelta a su creatividad y productividad. Estamos hablando de la nueva Samsung Galaxy Tab S8, que viene en tres versiones diferentes en función de lo que busque cada usuario: Samsung Galaxy Tab S8, Samsung Galaxy Tab S8+ y Samsung Galaxy Tab S8 Ultra. Te contamos todo lo que debes saber sobre las mejores tablets del mercado.

Una pantalla que va hasta las 14,6 pulgadas

Son varios los aspectos que destacan en la nueva familia de tablets Samsung Galaxy Tab S8 Series. Desde su diseño, con un tamaño de pantalla que va hasta las 14,6 pulgadas en el caso de la versión Ultra, la más grande del mercado, hasta el procesador más rápido visto jamás en la gama Galaxy. Pero vayamos por partes.

Cuando tenemos en la mano cualquiera de las tres versiones, es un dispositivo que
sorprende. Construido en aluminio, le otorga firmeza y resistencia necesaria para poder llevarlo a cualquier parte sin temor a que se pueda romper. Además también te sorprenderá su ligereza y peso.

En cuanto a dimensiones, la nueva familia de tablets de Samsung viene en tres tamaños de pantalla diferentes. En la versión más básica, 11 pulgadas, en Samsung Galaxy Tab S8+ sube hasta las 12,4 pulgadas y en el caso de la versión Ultra, hasta las 14,6. En el caso de la primera, monta un panel LCD mientras que los dos modelos mayores tiene una pantalla Super AMOLED. En los tres casos, la calidad a la hora de reproducir contenido multimedia está asegurada.

Snapdragon 8 Gen: el procesador más rápido en un dispositivo Galaxy

Para que todas las personas puedan sentir el poder en la nueva tablet Samsung, el procesador móvil elegido ha sido el más rápido visto hasta ahora en la historia de los dispositivos Galaxy: el Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm. El resultado es un rendimiento fluido en todo momento, incluso si abrimos aplicaciones de edición que requieren mayor potencia o trabajamos mucho con la multitarea. No es un ordenador portátil pero no se queda atrás si lo comparamos con otras opciones del mercado.

La elección de este procesador parece ser la respuesta que da Samsung a un sector de la población que llevaba tiempo demandando una tablet potente: los desarrolladores de contenido o artistas, que necesitan poder dar rienda suelta a su creatividad en cualquier lugar, sin tener que preocuparse de que el equipo se cuelgue o no esté a la altura.

Una autonomía para no dejarnos colgado en ninguna parte

Todo dispositivo enfocado a la movilidad debe tener un componente fijo: una batería que permita, como mínimo, pasar el día fuera de casa. En la nueva familia Samsung Galaxy Tab S8 Series, al comercializarse en tres formatos diferentes, varía la autonomía, pero si tenemos en cuenta la más básica, la de Samsung Galaxy Tab S8, cuenta con 8.000 mAh. El modelo Tab S8+ sube hasta los 10.090 mAh mientras que en el caso del modelo Ultra, alcanza los asombrosos 11.200 mAh, perfecto para los que necesitan exprimir la batería al máximo. La parte común a los tres modelos es que cuenta con la tecnología de carga rápida de 45W por lo que podremos tener nuestro equipo con la batería llena en poco tiempo.

S Pen: pocas marcas lo afinan como Samsung

El S Pen es ya un viejo conocido en la gama Galaxy, tanto de teléfonos como de tablets, en este caso. Aunque existen otras marcas que lo incluyen, pocas saben crear una herramienta tan precisa como Samsung, ya sea para escribir o dibujar. En este caso, además, si tenemos en cuenta la pantalla de 14,6 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, cobra una especial importancia para poder sacarle más y mejor partido. Por ejemplo, si queremos tomar notas mientras asistimos a una llamada importante, con la opción Multi tarea dividimos la pantalla abriendo ambas aplicaciones.

Cuando hayamos acabado con él, es tan sencillo como colocarlo en la parte trasera de la tablet para que empiece a cargar. Además, gracias a su sistema de imanes, nos aseguramos que ni se mueva ni se pierda.

Cámara, aplicaciones y, por supuesto, 5G

Para cerrar el repaso a las nuevas tablets de Samsung, destaca una serie de características muy importantes para la mayoría de personas. Una de ellas es la cámara, que tantas veces usamos para hacer videollamadas, sobre todo a raíz de la pandemia. Por eso, Samsung ha incorporado una cámara frontal dual con gran angular capaz de grabar en resolución 4K. Además, es muy interesante su función de encuadre automático que, incluso en movimiento, mantendrá el foco donde se necesita.

El segundo aspecto es la larga lista de aplicaciones compatibles con las que podemos sacar todo el partido a las tablets Samsung Galaxy Tab S8 Series. Desde la suite de aplicaciones de Google, como Google Duo, a otras más enfocadas a la creación, para que, con la ayuda del S Pen, editar vídeos de una manera más sencilla, y en cualquier parte.

El tercer aspecto es su conectividad. Llevamos tiempo viendo cómo cada vez más llega la conectividad 5G a los smartphones, por eso Samsung ha decidido que sus nuevas tablets también tengan una versión 5G. El resultado es una conexión a Internet mucho más rápida, imprescindible para personas que necesitan estar conectadas y compartir su contenido desde cualquier parte.

Si tenemos en cuenta todos los aspectos de la nueva familia Samsung Galaxy Tab S8 Series, no cabe duda de que se trata de la herramienta de trabajo y ocio perfecta para cualquier persona. Después de muchos años, ahora las tablets sí son capaces de sustituir a un ordenador o un smartphone en caso de necesitarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: