Las cámara con un diseño retro están de moda, ahí tienes la Fuji X100 que es la cámara sin espejo que todo el fan de la fotografía quiere como "compacta", con un diseño que parece sacado de los años '70. Y esto se sabe en el sector de la fotografía, tanto que lo están empezando a explotar para que las personas que están dispuestas a comprar una cámara sin espejo de gama alta lo hagan comprando un diseño de estilo antiguo, algo radicalmente diferente a lo que Panasonic o Sony hace en sus cámaras EVIL.

Y aquí llega Pentax, filtrando la nueva Pentax K-01, que parece está a punto de llegar al mercado. Lo que llama la atención de esta cámara es, aparte de su diseño retro obra del diseñador Marc Newson, una lente "pancake" de 40mm F/2.8. Parece que tendrá un botó dedicado para hacer fotos en HDR además de un par de botones, uno verde y otro rojo que seguramente te permitan configurarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: