Sí, no has leído mal, [**Nokia**](http://Celularis.com/tag/nokia) acaba de presentar en el Mobile World Congress en Barcelona el nuevo [**Nokia 808 PureView**](http://base.hipertextual.com/nokia/808-pureview/), un teléfono con una cámara de nada menos que 41 Megapíxeles que ha levantado como es lógico un pequeño revuelo. La agitación no sólo se debe a ese número descomunal, sino también porque toda esa potencia bruta de cámara tendrá que ser manejada por Symbian, un sistema operativo que ya tiene mucho tiempo en el mercado y que fue renovado con su interfaz Belle hace poco tiempo

Saldrá a la venta en Mayo a un precio de 480 euros, de características técnicas sabemos que grabará (evidentemente) vídeo a alta definición 1080p y que la óptica es Carl Zeiss, en esa alianza que es ya un clásico de Nokia y que tan buenos resultados les ha otorgado. Por lo demás también se incluye la posibilidad de grabar audio de alta calidad hasta niveles similares a los de un CD y la posibilidad de aplicar tecnología de Dolby Surround a cualquier contenido multimedia del dispositivo para transmitirlo a los auriculares. La capacidad será de 16Gb expandibles hasta 48 mediante tarjeta de memoria.

¿Que cuáles son los motivos de la compañía para sacar un terminal así? Pues según ellos mismos, las ganas de demostrar hasta donde pueden llegar y como forma de demostrarnos un adelanto del futuro. Esto lo están haciendo ahora mismo con Symbian Belle, cuando este tipo de hardware llegue a Windows Phone puede ser un auténtico bombazo. Y para los que se pregunten cuánto puede pesar en Mb una foto de 41 Mpx aclarar (porque todo tiene su truco), que se quedan en 8 Mpx por interpolación para eliminación de ruido, con lo que el peso sería similar al que obtenemos con un teléfono de gama alta normal y corriente. ¿Qué opináis del Nokia 808 PureView?

En Gizmología: [Los terminales de Nokia en el MWC](http://gizmologia.com/2012/02/nokia-ha-llegado-al-mwc-cameraphone-de-41-megapixels-mas-gama-lumia-y-terminales-basicos-asha)

Participa en la conversación

41 Comentarios

Deja tu comentario

  1. A este celular le falta Windows phone y listo, no es por tirar abajo a symbian belle que es bueno, pero es que windows phone es de otro planeta, prueben!!! es increíblemente rápido, precioso y fácil!

  2. Excelente nokia, como siempre vuelve a sorprender al mundo, este celular es un fuera de serie, puede ser el sucesor de mi n8

  3. totalmente increible , nokia se los metio ala bolsa de nuevo jaja y pensar que sony planeaba sacar uno con camara de 16 mp quedaria muy corto sea lo que sea nokia reynara

  4. SOLO CRITICAN Y NO APORTAN. POR ESO EL MUNDO ESTA COMO ESTA. DEJEN LA ENVIDIA NOKIA SE LA VOLVIO A COMER Y ESO LE DUELE PORQ NO ESTA MURIENDO COMO MUCHOS QUIEREN HACER VER.

  5. No sé por qué se enojan por lo de «paupérrimo»… según la RAE significa «pobre» y, si interpretamos bien lo que quiso decir con esta palabra, tiene razón, es pobre en cuanto a prestaciones con respecto a otros SO de smartphones.

  6. Si nokia escogio symbian para montar esta bestia de camara es por que es un sistema operativo sencillo de manejar, asi se enfocaban totalmente en la camara en lugar de quebrarse la cabeza con el SO.

  7. …estoy surfeando la red en busca de una foto sacada con esta bestia… quiero poder observar los detalles a ver que tal saca! Pero no una foto promocional de Nokia, sina una foto de algun usuario… Si alguien encuentra alguna favor compartan! Abrazos. Gonza.

  8. Gonza_68, coincido con tu observación. Poniendonos un poco más técnicos, la técnica PureView, toma la información de varios píxeles, y la combina en un «superpixel», sin la fastidiosa interpolación, lo que da colores más puros, más nítidos y sin la formación de «moire»

  9. Carlos aRebato se dejo llevar!!!! jajaja! Todo bien con la nota, pero hay que saber discimular el fanatismo tanto como las NO-simpatias!!! Abrazos a todos. Gonza.

  10. Muy buena observacion Adrian! De eso se trata, de obtener imagenes a 8mpx pero con una calidad, nitidez, detalle y definicion muy superiores! En cuanto a «pauperrimo» y «pequeno revuelo» entiendo que

  11. Nokia lo que esta queriendo demostrar con esto es quien la tiene mas grande…. y por lo visto siguen siendo ellos :D . Por algo siguen siendo el 50% de los celulares del mundo, y no salten que hablo tanto de smartphones como de truchphones. O me van a decir que en Africa y América latina y Asia todos tienen Android; Windows Mobile eh IOS ? Todos tiene S40 o S60 la gran mayoría.

  12. Veo muchos comentarios que supone que los 41mp son un inconveniente. Todo lo contrario El sensor es muy grande, casi como el de una reflex.. pensemos que captura 4 o 5 (o más) veces más luz que un sensor standard de un celular. La idea no es sacar fotos a 41mp finales, la idea es sacar fotos a 5 o a 8 mp, utilizando toda la info de los 41mp, lo que otorga una calidad altísima. Es decir que el tamaño va a ser igual que cualquier cámara de 8mp, pero la calidad va a ser mucho más alta, léase, más definición, contraste, menos ruido.

  13. 41 mpx , nokia no tuvo ma……. en sacar esta bestia, lamento que en el articulo hayan dicho que nokia belle es pauperrimo, ¿de donde sacan eso?, SALVE AL NUEVO REY DE LOS CAMARA PHONE¡ n8 gracias¡

  14. naaaaaaa que hermosuraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ahora si por fin voy a cambiar mi preciado N73! Pero las especificaciones?

  15. Es una maquina increible. Me dejo asombrado, soy un poseedor de NOKIA N8 y quiero tener un Nokia 808 en mis manos

  16. Ojala venda más que los windows fail y mantengan a symbian, De todas formas, es una excelente manera de decirle hasta siempre a Symbian. RIP.

  17. sino también porque toda esa potencia bruta de cámara tendrá que ser manejada por el paupérrimo Symbian Belle. Después nos quejamos de los sensacionalismos, pero si desde el propio artículo te llevan a tener un mal concepto sobre las cosas. Si al creador del artículo no le gusta nokia belle que lo aclare en la nota al costado de pauperrimo, porque hay gente que aún lo usa.

    cuando este tipo de hardware llegue a Windows Phone puede ser un auténtico bombazo. Como se nota que windows tiene que ser la sensación del momento, después nos quejamos de las palabras de Elop, pero por aca lo mismo. Me encanta la info que aporta celularis, los leo a diario, pero hay cosas que no van. Obvio que desde mi humilde punto de vista. Un saludo

  18. La verdad me dejo sorprendido..no me esperaba una camara con tal resolución..pensé en unos 12-16 Mpxls pero jamás se me pasó por la cabeza lo de 41 :S

  19. «tendrá que ser manejada por el paupérrimo Symbian Belle»

    Acá el único paupérrimo es el que escribió este artículo.

    Por otra parte, sorprendente lo que nos acaba de mostrar Nokia!

  20. A ver si entendi bien: 41mpx que luego quedan en 8mpx? Seguramente la calidad y nitidez seran superiores al N8… porque si no es asi, sigo con mi cacharrito!!! Abrazos. Gonza.

  21. La verdad que no me ha gustado el Symbian Belle pero con este hardware la verdad que quiero seguir comprando Nokia.El Android me ha gustado menos por su obsolecencia prematura, programada, alto costo

  22. Hasta que salga WP8 este equipo ya será viejo, ¿Que pasa? ¿WP7.5 no puede manejar estas especificaciones? Me defrauda, aparte note que parece que ni siquiera soporta un audio dolby

  23. Antes de hablar del ‘paupérrimo’ Belle, por qué no lo prueban? Belle no tiene nada de paupérrimo, a mi me vino actualizado en mi N8 y está muy bien. Mucho más moderno y rápido.

  24. Creo q es algo muy grosero 41mpx y q lo hayan puesto en simbyan es un desperdicio a mi parecer, no me quedo claro en el articulo el tema de por q las fotos pesan los mismos mb q una de 8mpx

    1. Emi: se nota que tenés un gran desconocimiento sobre el Nokia 808, sin embargo eso no te impide opinar cualquier cosa. No tenés idea de lo que decís, por lo tanto tendrías que haber puesto algo asi

      «Realmente no entiendo de que se trata esto de los 41mp. Alguien sería tan amable de explicarmelo, gracias»

  25. No es mucho 41MP?? No se achicará demasiado la foto teniendo una cámara tan potente?Pudieron hacer que quedara de 12MP por ejemplo. Igual me quedo a la espera de ver una foto tomada con este terminal.

  26. Ya va con lo de papuérrimo Symbian y pequeño revuelo, siempre subestimando al mejor sistema operativo móvil y a la mejor marca. Carlos, eres un caso. A caso prefieres el paupérrimo Android? Venga vaa.