Tras meses de rumores y filtraciones, OnePlus por fin ha anunciado en China su nuevo buque insignia, el OnePlus 12, que llega con un aspecto continuista pero con importantes mejoras en cuanto a hardware, como un nuevo apartado fotográfico, una batería de mayor tamaño y, por supuesto, un procesador renovado.

Lo cierto es que a nivel estético, el OnePlus 12 es casi imposible de distinguir respecto a su antecesor. Si no fuese, eso sí, por una diferencia clave: el módulo fotográfico es considerablemente más grande debido a los nuevos sensores. Aun así, el nuevo móvil de OnePlus mantiene la cámara circular que parece sobresalir de uno de los cantos, así como su trasera de cristal en diferentes acabados y su frontal sin apenas marcos.

Y hablando del frontal, el OnePlus 12 incluye un panel de AMOLED BOE X1 de 6,82 pulgadas con una resolución QHD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Su pantalla, no obstante, destaca, sobre todo, por su brillo máximo. El terminal puede alcanzar picos de hasta 4.500 nits, una cantidad abismal teniendo en cuenta los máximos de otros smartphones de gama alta. Su brillo genérico máximo, eso sí, es de 1.600 nits, que tampoco está nada mal.

Potencia y cámaras de sobra

Parte posterior del OnePlus 12 en color blanco

Más allá del panel, el OnePlus 12 cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen. 3 de Qualcomm. A este le acompañan 12, 16 o 24 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 256, 512 GB o 1 TB. Todo ello, además, con una abismal batería de 5.400 mAh y una carga rápida de 100W.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor primario Sony LYT-808 de 48 megapíxeles. Es, en concreto, la misma cámara que vemos en el OnePlus Open, el plegable de la marca.

Como novedad, la compañía ha apostado por una lente teleobjetivo OmniVision OV64B de 64 megapíxeles, que es capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos. El OnePlus 12 incluye, además, una cámara ultra gran angular Sony IMX581 de 48 megapíxeles.

OnePlus también ha mantenido la colaboración con Hasselblad, quien no solo está involucrada en el desarrollo de las lentes, sino también en cuanto a software, con funciones exclusivas de sus cámaras, así como diferentes filtros fotográficos.

Precio y disponibilidad del OnePlus 12

Oneplus 12 en sus tres variantes de color

El OnePlus 12, reiteramos, se ha anunciado en China. No está claro cuándo se expandirá globalmente, aunque la compañía ha confirmado que será "a principios de 2024". Su precio en Europa todavía es una incógnita, aunque nos podemos hacer una idea de lo que costará gracias al precio en el mercado asiático. Son los siguientes

  • OnePlus 12 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna: unos 555 euros al cambio.
  • OnePlus 12 con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: unos 750 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: