Más de un mes después de su lanzamiento en China, OnePlus ha presentado en España el OnePlus 12, su nuevo buque insignia que buscan hacerse un hueco en la gama más premium y, por tanto, competir contra modelos como el Galaxy S24 Ultra o el iPhone 15 Pro Max. Lo hace, además, con un precio considerablemente más bajo respecto a los móviles estrella de Samsung y Apple. En paralelo, la compañía ha presentado el OnePlus 12R, un smartphone más asequible, pero que tampoco escatima en prestaciones.

El OnePlus 12 es un móvil muy continuista en términos de diseño. Es, de hecho, idéntico a su antecesor, el OnePlus 11, con la diferencia de que el módulo fotográfico tiene un mayor tamaño, pues alberga nuevos sensores. Mantiene, sin embargo, la forma circular, y continúa ubicándose en uno de los laterales de la parte posterior, haciendo que parezca que el módulo sobresalga de uno de los cantos.

El frontal del OnePlus 12 también es idéntico que el del Oneplus 11. En su pantalla, sin embargo, encontramos mejoras muy interesantes. El OnePlus 12 cuenta con un panel AMOLED BOE X1 de 6,82 pulgadas. Tiene una resolución QHD+, así como una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. El brillo del panel, además, puede alcanzar picos de hasta 4.500 nits; es una cantidad considerablemente alta, mucho mayor que la de cualquier otro smartphone. Para comparar rápidamente, el Galaxy S24 Ultra cuenta con un brillo de 2.600 nits. El iPhone 15 Pro, en cambio, alcanza los 2.000 nits.

El OnePlus 12 llega con último de Qualcomm y un nuevo teleobjetivo

Pantalla del OnePlus 12

Un brillo tan elevado puede suponer un mayor consumo de batería, por eso la del OnePlus 12 es de 5.400 mAh (con 400 mAh más que su antecesor). Cuenta, además, con una carga rápida de 100W. Respecto al rendimiento, el OnePlus 12 incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 3, que está acompañado con 12, 16 o 24 GB de RAM, así como con 256, 512 o 1 TB de almacenamiento interno.

Aunque las cámaras no son las mismas que las del OnePlus 11, la compañía asiática sí ha reutilizado sensores de otros de sus smartphones, concretamente, del OnePlus Open, su móvil plegable. Es el caso de la cámara angular, la principal, que se trata de un sensor Sony LYT-808 de 48 megapíxeles.

El OnePlus 12 también cuenta con una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles, así como un nuevo teleobjetivo OmmniVision OV64B de 64 megapíxeles, que es capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos. Por supuesto, este OnePlus 12 mantiene la colaboración con Hasselblad, que ofrece mejoras en el algoritmo y modos adicionales, como un retrato.

Así es el OnePlus 12R

OnePlus 12R en color azul

Además del OnePlus 12, la compañía ha presentado en Europa el OnePlus 12R, que forma parte de una familia que hasta ahora no ha salido fuera de China y la India.

El OnePlus 12R tiene un diseño muy similar al de su hermano mayor, aunque es ligeramente más compacto, pues incluye un panel de 6,78 pulgadas. En este caso, también con una frecuencia adaptativa de 120 Hz. El OnePlus 12R, por otro lado, incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 16 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 256 GB. Su batería también es de 5.400 mAh y hereda, además, la carga de 100W.

Por otro lado, el OnePlus 12R cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles. Se trata de un sensor Sony IMX890. Al smartphone también le acompañan dos cámaras adicionales, aunque la compañía no ha revelado más detalles al respecto.

Precio y disponibilidad de los nuevos móviles de OnePlus

Tanto el OnePlus 12 como el OnePlus 12 Pro, reiteramos, estarán disponibles en España. Los usuarios pueden comprar desde ya el OnePlus 12, que llega a partir de 969 euros. Más adelante, el próximo 5 de febrero, se podrá comprar el OnePlus 12R por un precio de 699 euros. Es un precio muy atractivo teniendo en cuenta que compartes especificaciones con el Galaxy S24 Ultra, que está disponible por un precio de 1.479 euros, así como el iPhone 15 Pro Max, que está a la venta por 1.469 euros

La compañía también ha presentado los OnePlus Buds 3, unos auriculares con cancelación activa de ruido y hasta 10 horas de autonomía, por 99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: