A pesar de un comienzo poco esperanzador con bajos volúmenes de ventas, teniendo que recurrir a un drástico recorte de precio del 40% en Japón y superior al 30% en Europa, Nintendo 3DS se ha convertido en un nuevo éxito de la compañía de videojuegos nipona. En menos de un año, la portátil con pantalla 3D ha conseguido superar en más de un 35% las cifras de ventas de su predecesora, la inigualable Nintendo DS, en los primeros 10 meses de vida de ambas consolas, demostrando que ni el incremento de popularidad de smartphones y tablets ni un periodo económico muy difícil pueden hacer frente a esta pequeña máquina de hacer dinero.

Según la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzaddo las mismas cifras de ventas que su antecesora, recaudando más de 45 millones de Euros en el periodo comprendido desde su lanzamiento en marzo hasta diciembre de 2011, 33 millones más que los recaudados por Nintendo DS, teniendo claro en cuenta que su precio de salida era de 249€, bastante por encima del que ostentaba primera "Dual-screen" de Nintendo.

El software ha resultado una vez más el motor que ha conducido las ventas de esta pequeña consola 3D, que sin títulos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Zelda: Ocarina of Time 3D posiblemente no habría llegado tan lejos. El catálogo de juegos triple A salidos de la propia Nintendo y sus desarrolladores de confianza han ayudado a recuperar una paltaforma que parecía herida desde su lanzamiento por causa de un precio que resultaba excesivo incluso para muchos fans acérrimos de la compañía, que recibieron doble alegría con la rebaja de precio radical y las nuevas incorporaciones al ya de por sí excelente elenco de títulos. Tal es el éxito de los juegos de 3DS que la semana pasada España recibió con gran expectación la última incorporación a la saga "Survival horror" de Capcom, Resident Evil: Revelations, que resultó el juego más vendido en este país por encima de cualquier otro videojuego, en plataforma portátil o de sobremesa.

Pero no solo en España triunfa Nintendo; en su país de origen la firma consiguió vender 84.789 unidades de 3DS la semana pasada, por encima de Playstation 3, PS Vita, o Wii, que caen bastante por detrás del sistema portátil 3D, como cabría esperar, consiguiendo copar también la lista de juegos más vendidos durante la última semana con 6 títulos en el top 10. El nuevo sistema portátil de Sony, por el contrario, apenas ha superado las 15.000 unidades vendidas en el mismo periodo, constatando el hecho de que Vita no ha tenido la gran acogida que se esperaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: