Ante la eterna pregunta de "¿qué demonios es esto?" porque es prácticamente imposible categorizar un terminal de 5 pulgadas que no es un smartphone pero tiene características de uno, pero tampoco es una tablet pero también incluye características propias de una tablet, LG ha presentado en el Mobile World Congress su apuesta por los terminales híbridos entre tablet y smartphone, el LG Optimus Vu (leáse "View"), que previamente llegó en Corea.

LG responde claramente y sin tapujos a Samsung Galaxy Note. Bajo su enorme carcasa se encuentra un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, con una pantalla IPS de 5 pulgadas pero con una resolución de 1024x768 y con Android 2.3 preinstalado, aunque se supone que se puede actulizar a Ice Cream Sandwich, personalmente dudo que lleguemos a ver próximamente una actualización.

Integra una gran memoria de 32GB integrada en la placa base, sin posibilidad de actualización. Y claro, una especie de tablet como esta, una stylus que no está integrada en el diseño del terminal como podría ser el Samsung Galaxy Note porque según LG su lápiz es de un tamaño estándar más cómodo que "otras".

Llegará a Europa compatible con redes LTE, por lo que con esta premisa y con la idea que LG tiene un enfoque a empresas con este dispositivo, no estoy muy seguro que finalmente vayamos a verlo a la venta con alguna operadora en Europa más que en países como Alemania o Suecia que disponen de redes LTE, aunque LG ya avisa que llegaría a Europa a finales de 2012 y con Ice Cream Sandwich.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: