Por un lado tenemos a J.J. Abrams, creador de Lost, Fringe, Alcatraz, Person of Interest...: por otro lado tenemos a Eric Kripke responsable de Supernatural. Ambos han unido su genio creativo para desarrollar Revolution, un drama futurista y post-apocalíptico con grandes dosis de acción.

La NBC, cadena que atraviesa un bache del que parece imposible salir, ha decidido darle una oportunidad al proyecto encargando el piloto de cara a la temporada 2012-2013. Eso si, previamente Kripke tuvo que reescribir el guión. Mientras el creador de Supernatural se encarga de los guiones J.J. Abrams y su inseparable compañero Bryan Burke se han adjudicado el puesto de productores ejecutivos.

La sinopsis oficial de la serie no tiene nada de excepcional: en un mundo donde todas las fuentes de energía han dejado misteriosamente de funcionar y donde la tecnología solo sirve para acumular polvo, un grupo de supervivientes intentará reunirse con sus seres queridos. Los episodios de Revolution, si es que llega a conseguir luz verde, durarán un hora.

Así que tenemos un reparto coral, un misterio, un mundo post-apocalíptico y una búsqueda de personas. Me imagino que veremos una América devastada y caótica. Las grandes ciudades serán abandonadas y destrozadas por el pillaje, los vándalos y la naturaleza. La situación sacará lo mejor y lo peor de la gente. Hay quienes se aprovecharán de la situación, y usando la fuerza bruta someterán a los débiles para hacerse con el control de los recursos naturales. Otros lucharán del lado de la justicia y el bien. Seguro que veremos bandas criminales, milicias locales, héroes solitarios y grupos de supervivientes que se protegen en pequeños pueblos relativamente seguros. Cualquier amante de la ciencia ficción ha visto este tipo de situaciones mil millones de veces. No me estoy quejando, sé que narrada con acierto, equilibrando las dosis de drama y acción, haciendo uso de buenos efectos especiales y contando con un reparto carismático en la piel de personajes creíbles podemos tener una buena serie entre manos.

¿Funcionará? Lo cierto es que de la NBC me espero cualquier cosa, fueron capaces de dejar de lado 17th Precinct y apostar por Grimm, nos dejaron sin Community pero empezaron a emitir Are You There, Chelsea?, juegan al escondite con Awake pero sorprenden con el piloto de Smash. Puede que Revolution tenga futuro en la cadena del pavo real, un lugar impredecible.

Foto: Aceshowbiz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: