Seguramente recodaréis con envidia el hermano pequeño del Kindle 4, el Kindle Touch. Presentado hace ya meses en Estados Unidos, por el momento sólo estaba disponible para su venta dentro de territorio americano. Pues por fin y de una forma bastante sigilosa (puesto que Amazon no lo han anunciado por lado alguno), Amazon acaba de poner a la venta el Kindle Touch para el mercado internacional.

Eso sí, por el momento sólo está disponible para su venta el modelo Kindle Touch Wi-Fi sin 3G y sin descuento por anuncios, por lo que al final el equipo sale por unos $139 más gastos de envío. Lo curioso del asunto, es que aunque en el desplegable aparecen países como España, Alemania o Reino Unido, si se selecciona cualquiera de ellos se te remite a la página dedicada por Amazon a cada uno de esos países y no permite la compra. Así que lamentablemente por ahora parece que desde España seguimos sin poder pedirlo.

Es de suponer que quizás Amazon lo que no quiere es que si se dispone de una tienda Amazon nacional, se realice un pedido a Estados Unidos, con lo que eso supone de gastos y líos con aduanas. Así que seguramente veamos como en las próximas fechas, el Kindle Touch se pondrá a la venta directamente desde la páginas respectiva de cada uno de esos países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: