Pepephone cambia de propietarios. Javier Hidalgo y el Grupo Atento que preside Rosauro Varo han adquirido la operadora móvil, que hasta ahora pertenecía a Globalia. Hidalgo, que es a su vez director de Globalia, ya tenía un 9% de la compañía y ahora ha aumentado su participación hasta un 50% a través de la empresa JHG Investment. El otro 50% queda en manos del Grupo Atento.

Según la nota de prensa de la operadora, Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años y prevé superar los 30 millones de euros de facturación durante este 2012 y la intención es alcanzar los 100 millones de facturación en 2015. Para lograrlo no se centrarán sólo en la telefonía móvil, sino que también podrían empezar a ofrecer ADSL e incluso exportar su modelo a otros países.

Javier Hidalgo y Rosauro Varo serán a partir de ahora presidente y vicepresidente de Pepephone. Según declaraciones de Hidalgo, el principal motivo de hacer que Pepephone sea independiente de Globalia es disponer de una mayor velocidad y prioridad de gestión para acometer una fase de crecimiento.

Lo que esperemos que no cambie en esta nueva etapa es la filosofía de Pepephone, centrada en la relación con el cliente y en fomentar la confianza de los usuarios. Quizá por ello se trata del OMV con mayor porcentaje de clientes de contrato (90%) frente a la media habitual de estos operadores (40%). Además, durante 2011 ha sido el operador móvil virtual que más ha crecido en portabilidades y en la nota de prensa aseguran que se trata del operador de telefonía móvil mejor valorado por los usuarios.

Vía | movilman.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: