Más que impresionante es el nuevo juguetito con el que cuentan los chicos de la televisión japonesa NHK. Como podéis apreciar en la foto, se trata nada menos que de un dirigible-cámara, al que se le ha acoplado un sistema de "cabeza caliente", de modo que admite pequeñas videocámaras de Alta Definición.

El sistema de "cabeza caliente" está estabilizada con un gimbal de 4 ejes, además de por un sistema de giróscopos. Gracias a este ingenioso sistema, por mucho que se mueva el dirigible, la imagen permaneecerá fija y con movimientos fluidos. De hecho, el sistema es capaz de soportar vientos de hasta 7m/s sin mayores problemas. Para los que ya os estéis preguntando cómo se controla el sistemas, deciros que el dirigible se mantiene atado a unas tomas en tierra mediante cables, mientras que la "cabeza caliente" se controla a través de un control remoto como el utilizado en aeromodelismo.

Capaz de llegar a alturas de hasta 300 metros, el equipo permite llevar hasta 4 kilos de equipamiento y cuenta con un sistema de "aterrizaje de seguridad" que actuaría en el caso de que las cuerdas que lo mantienen fijo al suelo se cortasen. Vamos, todo un "invento", que ahorrará ingentes costes de producción y sobre todo, permitirá tomas hasta ahora imposibles, a un precio realmente irrisorio. Os dejo con un vídeo del equipo en pleno funcionamiento:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: