Esta bien. Estamos todos de acuerdo que los usuarios de iPhone son muchísimos y aquellos que hacen uso intensivo de su cámara también. Las aplicaciones de efectos vintage y las redes sociales alrededor de estas son muy populares y a todos parece gustarle tener una pequeña cámara con efectitos divertidos. Pero creo que también podemos ponernos de acuerdo en que tomar cursos de Instagram es algo exagerado.

Seguramente me equivoque, ya que en Londres los colegios Kensington y Chelsea están ofreciendo un curso de iPhoneography: fotografía 100% basada en iPhone. Su plan de estudios se compone del aprendizaje y dominio de varias apps de fotografía, ademas de las reglas básicas de composición, color e iluminación.

Richard Gray, el tutor a cargo de este robo curso opina que "con las apps y las habilidades correctas, el iPhone puede ser una herramienta creativa muy poderosa (...) Ya no necesitas un equipo caro o complejo para producir imágenes espectaculares". Para tentar a los posibles estafados alumnos, Gray tiene planeado un pequeño curso gratis de introducción en, como no podría ser de otra manera, el Apple Store de Londres.

El señor Richard en un acto de iluminacion, sentenció:

El iPhone esta revolucionando la fotografía. Te permite tomar una foto, procesarla y luego postearla online mientras estas en el bus camino a tu casa.

Tal vez "revolución" para mi signifique un sensor de 36 megapixeles pero vivimos en un mundo extraño...

Foto: Fatma .M

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: