Como se ha venido adelantando en las últimas semanas, el MWC marcaba el momento en el que la compañía asiática mostraría por fín el único y auténtico híbrido de tablet y smartphone, ASUS Padfone. Si recordais, Padfone es en sí un smartphone capaz de conectarse a una pantalla táctil de 10 pulgadas y permanecer anclado en su interior, sirviendo al mismo tiempo de tablet, cada vez que lo necesitemos, combinando los beneficios de ambas plataformas. El teléfono pad de ASUS ha aparecido por fin tras múltiples intentos fallidos, y llega como un dos en uno de lo más interesante, especialmente para muchos usuarios que necesitan las bondades de ambos tipos de dispositivo sin tener que cargar con dos ecosistemas distintos.

El teléfono

Por un lado, nos encontramos con un interesante smartphone de altas prestaciones, con pantalla de 4.3 pulgadas con display Super AMOLED con resolución 960x540, que funciona gracias a uno de los nuevos chips Snapdragon S4 de Qualcomm, con dos núcleos a una frecuencia no anunciada, y GPU Adreno 225, que se supone capaz de destrozar a la competencia en la mayoría de pruebas. El teléfono incorpora además una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y objetivo con apertura f/2.2, entre 16 y 64GB de almacenamiento interno (expansible a través de microSD) y el típico array de sensores, salidas, entradas y conectividad inalámbrica, con HDMI, microUSB, Bluetooth 4.0, A-GPS y giroscopio. Una batería principal de 1.520 miliamperios dará vida a Android Ice Cream Sandwich, y tendrá que soportar las redes HSPA+ con ancho de banda hasta 42Mbps.

El pad

Por otra parte encontramos la carcterística que hace de Padfone un dispositivo único; cuando abrimos el receptáculo en la parte trasera del dispositivo de mayor tamaño podemos acomodar dentro el smartphone, lo que nos dará acceso inmediato a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, que no solo nos ofrece una nueva forma de interactuar con nuestro teléfono/tablet, sino que además, del mismo modo que la gama Transformer, nos ofrecerá una batería extra, que ofrecerá hasta 5 veces la autonomía del smartphone. En el show se ha mostrado también un pequeño periférico que dobla como stylus pero además funciona a modo de headset, que nos permitirá recibir llamadas mientras usamos Padfone en su "modo tablet". Pero en lo que sólo podríamos calificar como un efecto Matrioska, ASUS da una vuelta de tuerca extra a su dispositivo, y venderá también un periférico para añadir un teclado completo a Padfone, dando un significado completo al término "Transformer" que curiosamente no está presente en este modelo.

Lo más interesante de todo, es que según ASUS, el nuevo Padfone llegará en el mes de abril a la cadena comercial, aunque la firma no ha querido desvelar qué precios se barajan para tan notable conjunto de aparatos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: