Si te gustan los videojuegos competitivos, sabrás que los Hz en pantalla son esenciales cuando estás en las grandes ligas de los esports. Mientras más, mejor, y esta es una lección que ASUS y Alienware tienen muy en cuenta en sus monitores más recientes. Durante el CES 2023, ambas compañías han presentado los primeros monitores de 500 Hz, unas auténticas bestias de 24.5 pulgadas y compatibilidad con Nvidia G-Sync y Reflex.

Tanto el Alienware 500 Hz Gaming Monitor, como el Asus ROG Swift Pro, han roto el récord en Hz. Hasta ahora, los monitores más competitivos podían alcanzar el tope de los 360 Hz, una auténtica bestialidad, siendo honestos. No obstante, tu juego puede ser todavía más fluido gracias a las tecnologías incluidas en ambas propuestas.

Eso sí, no te esperes una gran resolución en estas pantallas. Asus y Alienware alcanzan máximos de 1080p en sus monitores, por lo que no tendrás una imagen últra clara. Sin embargo, ambos monitores lo compensan con su tasa de refresco de 500 Hz, y compatibilidad para las tecnologías de Nvidia, Reflex y G-Sync.

Los monitores de 500 Hz de Asus y Alienware pronto estarán disponibles para los jugadores más exigentes

Asus ROG Swift Pro PG24QP, monitor de 500Hz
Asus ROG Swift Pro PG24QP

Aunque muchos aseguran que no existe diferencia real más allá de los 60 Hz, la verdad es que sí que la hay. Eso sí, no esperes un salto dramático. Nvidia ha lanzado un vídeo donde se demuestran las diferencias entre varios monitores con frecuencias de refresco distintas, y si eres un jugador competitivo, probablemente sabrás notar el cambio.

Sin embargo, el salto de 360 Hz a 500 Hz en monitores probablemente no será tan notorio como si tuviéramos 60 Hz de base. Pero sí que es un avance en este sector, y que dará lugar a futuros monitores con tasas de refresco incluso más altas. Además, gracias a Reflex y G-Sync de Nvidia, puedes esperar una latencia casi inexistente, y una gran coordinación entre la imagen y tu mando.

YouTube video

Nvidia, por su parte, ha sido una de las que ha aprovechado este CES 2023 para revelar todas sus novedades. Desde la llegada de GeForce Now a los coches, hasta el salto de dicho servicio a la RTX 4080 para ofrecer "5 veces más potencia" que una Xbox Series X. El avance técnico del gaming este año parece tomar mucha más fuerza que en tiempo anteriores, sobre todo considerando la escasez de componentes a las que nos hemos enfrentado desde 2020.

De momento, Alienware no ha compartido demasiada información con respecto a su 500 Hz Gaming Monitor, aunque sabemos que aterrizará en algún punto de este trimestre. Asus, por su parte, ha revelado que su ROG Swift Pro PG24QP tendrá un coste de 900 dólares estadounidenses, y se lanzará en la primavera de este año.